Binibèquer Vell

Comparte

binibeca-binibequer-menorca

Historia

Binibèquer Vell (o Binibeca Vell) es una de las zonas más visitadas de Menorca durante el verano. Se trata de un “poblado” construido en 1972 a modo de imitación de las antiguas casas de pescadores. Si buscas un poco de información acerca de su historia, es posible que encuentres comentarios muy despectivos acerca de Binibèquer. Para algunos es solamente una “gran mentira“, un poblado construido para engañar a los turistas haciéndoles creer que se trata de un auténtico poblado de pescadores antiguo.

Independientemente de su autenticidad, lo cierto es que vale la pena visitarlo, ya que se trata de un lugar con bastante encanto, con unas casas y unos callejones estrechos en los que es bastante divertido perderse un rato. Si te gusta la fotografía no te olvides la cámara porque en este pueblo podrás hacer muy buenas fotos.

Cómo Llegar

Llegar a Binibèquer es muy fácil. Desde Maó solamente hace falta ir hacia Sant Lluís y seguir los carteles. La carretera que llega hasta Binibèquer desde Sant Lluís es muy bonita, sobretodo si ĺa recorres sin tráfico.

Desde Ciutadella, tienes que coger la carretera hacia Maó y tomar el desvío hacia Sant Lluís, y a partir de ahí seguir los carteles que indican Binebèquer Vell.

BInibèquer vell menorca cartell

Cartel indicativo de Binibèquer Vell (Binibeca Vell)

Una Vez Allí…

Cuando estés en Binibèquer es casi obligado darse una vuelta por los callejones estrechos y ver las pequeñas casas blancas. Además de perderse un rato por el “poblado”, puedes encontrar restaurantes y un centro comercial justo en la entrada del pueblo.

Yo personalmente recomiendo visitarlo antes del mes de Agosto, ya que se puede disfrutar más de la tranquilidad y el silencio. Todas las fotografías que puedes ver en esta página han sido tomadas en invierno. Si lo visitas en invierno, ten en cuenta que va a estar todo cerrado (lleva comida si quieres pasar unas horas) y vas a poder ver un pueblo desierto.

Puedes combinar la visita al poblado con un rato de playa en algunas de las bonitas calas cercanas A Sant Lluis. Además de la playa de Binibeca, puedes ir a las playas de Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí, todas ellas en la Zona Sur de Menorca.

Calles estrechas de Binibèquer Vell

Calles estrechas de Binibèquer Vell

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía Menorca PDF + 6€ Gratis

Etiquetas: , , , ,
Escrito en: Qué hacer, Sant Lluis

7 Comentarios hasta "Binibèquer Vell"

  1. Antu77 dice:

    Hola,

    También comparto contigo que las guías de Menorca, dejan bastante que desear, ya que son prácticamente "todo" publicidad, alojamientos, restaurantes, hoteles, … y muchos "tipismos". Bien dejando todo esto de lado, me gustaría que sobre Binibeca Vell, se dijera en tu entrada que más que una gran mentira es un bonito complejo turístico, que guarda una arquitectura tan especial, que es motivo de visita para muchos turistas y está en todas las guías.

    Nadie dijo que era un poblado de pescadores; nadie que conozca su proyección. Aquí tienen mucha culpa las guías "desinformadas" que sí lo presentan como un poblado de pescadores.

    De hecho, la urbanización de esta zona, se llamó así por que es lo que imitaba, pero eran apartamentos de un complejo turístico. Y se construyó como un complejo turístico, que nadie negará, es muchísimo más atractivo que un bloque de apartamentos de tres, cuatro o cinco plantas. Además, tiene su encanto y algo de "magia". Tú mismo lo dices. Se nota cuando se pasea por sus callejuelas que terminan en el borde de su pequeño puerto. Eso sí, no vale mirarlo desde el coche, hay que andarlo y pasearlo.

    Mi opinión es que debería decirse que Binibeca Vell "es un complejo turístico integrado en el lugar, con una arquitectura que intenta reproducir la de los pueblos mediterráneos, y que vale la pena visitar"

    Saludos,

    Antu77

    • Menorca dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Yo recomiendo visitarla sin lugar a dudas. Se trata de un lugar encantador y entretenido.Tengo que decir que yo no he visto guías turísticas que intenten "vender" este poblado como "auténtico", y la gente que lo critica como un intento de turismo forzado, creo que lo hace por malentendidos, como tu bien dices.

  2. luis dice:

    yo he reservado mis vacaciones alli para este verano creo que van a ser mis mejores vacaciones estoy ansioso por ir :) hay sitios para comer y/o centros comerciales para todos los bolsillos supongo n?me han comentado que en verano hay conciertos y mercadillos sabeis algo?

  3. viherri dice:

    Con mentira o sin ella lo cierto es que Binibèquer Vell me impresionó sobremanera. Al visitarlo, en mi cámara y en mi retina, quedaron grabadas agradable e imborrables imágenes. Al pasear por sus estrechas callejuelas y contemplar su acertada armonía arquitectónica, en verdad que uno se siente orgulloso, algo que desgraciadamente pocas veces ocurre, de lo que el hombre es capaz de hacer para promocionar el turismo sin herir el entorno.

  4. PEPA dice:

    Acabo de llegar de Menorca, he estado en el Eden Binibeca y sólo puedo decir que ha sido una maravilla. El pueblecito de Binibequer es precioso y merece la pena visitarlo. Asi que no hagais caso de comentarios malintencionados……..Tranquilidad, la gente muy amable dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites………….Estoy pensando volver en Septiembre…………

  5. Xabier dice:

    He estado nueve días en el complejo Eden Binibeca Club (Finales Agosto 2011). Esos días han sido unos de los mejores que he pasado. Están ubicados frente al "Poblado de Pescadores" de Binibeque Vell. Se trata de un complejo turístico constituido por casas totalmente encaladas que jalonan estrechas y encantadoras callejuelas, salpicadas de buganvillas y otras hermosas flores que se proyectan sobre los edificios blancos. No es un auténtico poblado de pescadores. Quienes lo diseñaron intentaron reproducir un poblado mediterraneo de pescadores. Estos proyectos son dignos de encomio. Perderse por sus callejuelas es un placer y un relax.

    Este lugar como destino de vacaciones es ideal para las personas amantes de la tranquilidad y que huyen de la marabunta de otros destinos vacacionales. En sus proximidades existen preciosas calas; tranquilas, con aguas indescriptibles por su variada gama de colores y limpias.

    Seguro que volveré.

  6. M.José dice:

    Sólo queria comentaros que hace una semana estuve en este precioso pueblo. Han sido sólo cuatro días de descanso, pero comentaros que es fantástico perderse por sus calles. En cuanto a la gente que trabaja en este sitio, deciros que es gente encantadora y muy amable. El año que viene pienso repetir y en el mismo sitio, Lo recomiendo al 100%.

Publica un comentario