Binigaus

Binigaus - 141146
Binigaus – 141146

La playa de Binigaus es bastante frecuentada durante la época de verano. Se trata de una playa virgen de la zona sur, bastante popular y de acceso fácil tanto a pie como en bici. La arena de Binigaus, como no podía ser de otra forma estando en el sur, es blanca y fina, y el color del mar es el característico azul turquesa. Cuando sopla viento de sur, al tratarse de una playa muy abierta, se puede ver un oleaje considerable.

No hay servicios de ningún tipo en Binigaus, pero es posible acercarse en unos 10 o 15 minutos a la playa de Santo Tomás, justo al lado de esta, para comprar refrescos y comida.

Cómo Llegar

Para llegar a Binigaus, hay dos rutas principales. La primera consiste en dejar el coche o cualquier otro medio de transporte en Santo Tomás, y recorrer la distancia de Santo Tomás hasta Binigaus. Este recorrido se puede hacer tanto a pie como en bici sin muchas dificultades, pasando por el famoso Camí de Cavalls.

El otro recorrido, para los más aventureros, consiste en llegar a la playa desde es Migjorn Gran. Esta excursión se puede hacer tanto a pie como en bici, y además se puede visitar la maravillosa Cova des Coloms durante el camino. El recorrido es el mismo que se realiza para ir a Cala Escorxada desde es Migjorn Gran.

Una Vez Allí

Una de las grandezas de Binigaus es la gran variedad de actividades relacionadas con la naturaleza que se pueden realizar en sus alrededores. Además del clásico baño en aguas baleares, es posible bucear hasta el islote de binicodrell fácilmente distinguible desde cualquier punto de la playa.

Si te gustan los caballos, puedes simplemente contemplar algunos de los que se encuentran detrás de los muros de paret seca junto al camino que lleva a la plata.

Caballos en Binigaus

Para los amantes de la naturaleza y el senderismo, hay también dos opciones ideales en Binigaus. Se puede visitar la Cova des Coloms, y también ir a pie hasta Cala Escorxada, la playa más aislada de la costa sur de Menorca.

Mapa y Puntos de Interés


Mapa de Binigaus

Fotos

Vídeo

Hoteles Cerca de Binigaus

Si quieres estar cerca de Binigaus y de sus vecinas cala Escorxada y cala Fustam, hay un hotel rural que a mi personalmente me encata y que no dejo de recomendar:

  • El Hotel Rural Binigaus Vell es una antigua casa de campo en una zona de Menorca ideal para amantes de la naturaleza. tiene sólo 20 habitaciones disponibles y está a muy poca distancia de la Cova des Coloms y de la playa virgen de Binigaus.

8 comentarios sobre “Binigaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *