Cala en Turqueta

Comparte

cala turqueta menorca vista aerea

Cala Turqueta es para muchos la cala más bonita de la isla, con permiso de Cala Pregonda. Se trata de una pequeña playa de aguas azules con fondo de arena blanca rodeada de pinos y dividida en dos partes por una rocas de poca altura. El nombre de Turqueta viene del color del agua, que recuerda al turquesa más claro y cristalino.

Debido a su orientación, en verano le llega la sombra un poco antes que al resto de playas, con lo que suele vaciarse pronto. Si te gusta estar en la playa incluso cuando no hace sol te encantará Cala Turqueta, ya que al atardecer solamente quedan algunas personas y los veleros fondeados en la bahía.

Cómo Llegar

Para llegar a Cala Turqueta hay que coger desde Ciudadela el Camí de Sant Joan de Missa y seguir los carteles. Una vez llegas al parking, estás a tan solo unos 10 minutos de llegar a una playa paradisíaca, que ilustra muchas postales de la isla. A pesar de que Cala Turqueta es una playa virgen, en el parking se puede encontrar un pequeño bar/chiringuito con baños donde venden bocadillos y bebidas.

Una Vez Allí

Si vas a Cala Turqueta, intenta no ir al final de la tarde, ya que se trata de una playa donde el sol se pone bastante pronto. Por otra parte, si intentas ir a mediodía es posible que te encuentres con un parking lleno. Así que si te gusta estar muchas horas en la playa, lo mejor es ir a primera hora. En caso de que vayas por la tarde, lo mejor que puedes hacer es instalarte, mirando al mar, tan a la izquierda como te sea posible, ya que tendrás 30 minutos o 1 hora más de sol que si te quedas al inicio de la playa.

Uno de los principales problemas de Turqueta es que permite a los mini cruceros que salen de Ciutadella descargar a un montón de turistas en muy poco tiempo. Estos cruceros suelen llegar por la mañana o al mediodía, y por culpa de la cantidad de gente que llega de golpe, la playa se abarrota todavía más. Puedes hacerte una idea de como queda la playa en las fotos que hay más abajo.

Cala Turqueta después de recibir turistas de un crucero

Cala Turqueta después de recibir turistas de un crucero

 

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Cala En Turqueta

Alojarse cerca de Cala en Turqueta es muy difícil ya que se trata de una playa virgen muy aislada. La única opción, y bastante buena, es alojarse en el espectacular hotel rural de Morvedra nou:

  1. Hotel Rural Morvedra Nou: a tiro de piedra de las mejores playas del sur de Menorca, y al mismo tiempo cerca de Ciutadella.

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía de Menorca en PDF + Cupón 6€

Etiquetas: , , , , ,
Escrito en: Ciutadella, Playas Vírgenes

3 Comentarios hasta "Cala en Turqueta"

    Publica un comentario