Calas y Playas Vírgenes del Sur de Menorca

playas virgenes costa sur menorca

Cuando ves una postal de Menorca en la que aparece una cala paradisíaca con la arena blanca, el agua turquesa y un velero plantado en medio del mar, estás probablemente viendo una foto tomada en alguna de las calas vírgenes del sur de Menorca. Como es posible que sepas, Menorca se divide en 2 zonas bastante diferentes entre si.

Una de las grandezas de Menorca es que el espíritu urbanizador que ha destruido otras poblaciones de la costa del mediterráneo se ha conseguido contener bastante bien. Gracias a ello, en la zona sur de Menorca, sobretodo en la costa de Ciudadela, se pueden encontrar una serie de playas vírgenes con una belleza enorme y unos paisajes espectaculares.

playa costa sur menorca
Típica postal de Menorca

Las Playas

Hay muchas playas vírgenes en el sur de Menorca. Las más conocidas son Turqueta, es Talaier, Escorxada, Binigaus, Son Saura, Macarella i Macarelleta. Si piensas viajar a Menorca en verano lo más probable es que quieras visitar alguna o muchas de estas playas, simplemente para sentirte en medio de una postal y tomar fotografías como la que puedes ver en esta página.

Vista Panorámica de las Playas del Sur (Excursión a Talaia d’Artrutx)

Además de visitar las calas en coche, existe un lugar desde el cual se pueden contemplar todas las playas de la costa sur desde una pequeña torre: la Talaia d’Artrutx. No es fácil llegar, y yo personalmente sólo he llegado en bici, así que desconozco si se puede llegar en coche sin topar con alguna valla de finca privada.

Para llegar a esta torre, lo más fácil es ir a Son Saura en bici, o cargando las bicis en el coche hasta el parking de Son Saura. Una vez allí, tan sólo tienes que buscar el camino marcado en el mapa inferior, y seguirlo hasta llegar a la casa particular y la torre que hay junto a ella. Desde esa torre puedes hacer fotos como estas:

Vista de es Talaier desde la torre
Vista de es Talaier desde laTalaia d’Artrutx
Panorámica del Sur de Menorca desde la torre.
Panorámica del Sur de Menorca desde la torre.
Camino al pie de la torre.
Camino al pie de la Talaia d’Artrutx.

Mapa y Puntos de Interés


Mapa de los puntos de interés visibles desde la Talaia d’Artrutx

2 comentarios sobre “Calas y Playas Vírgenes del Sur de Menorca

  • el 25/11/2013 a las 3:19 am
    Permalink

    hola, quiero ir a menorca en proximas vacaciiones , que meses del verano son menos congestionados ?y si hay hostale o turismo rural.gracias

    Respuesta
    • el 25/11/2013 a las 11:23 am
      Permalink

      Hola Magdalena.

      Enhorabuena por tu decisión de visitar Menorca, no te arrepentirás.

      Los meses de verano menos congestionados son Junio y Septiembre, exceptuando el fin de semana de las Fiestas Sant Joan.

      Hay muy buenos hoteles rurales en Menorca. Puedes usar el buscador de esta misma página para reservar.

      Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *