Faro de Cavalleria

Comparte

far-cavalleria

El faro de Cavalleria es uno de los faros más peculiares de Menorca. Este faro está ubicado en el punto más septentrional de la isla, el cabo de Cavalleria, y se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha. Es posible aparcar el coche a unos pocos metros.

La mayoría de gente que visita el faro lo hace de día, pero también es posible hacerlo de noche, o para ver la puesta de sol. Hay que tener cuidado con los acantilados, de más de 15 metros de altura, sobretodo si los visitas de noche. Si decides pasear por las diferentes zonas que rodean este faro, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Vista de la Illa d'es Porros desde el faro de Cavalleria

Vista de la Illa d’es Porros desde el faro de Cavalleria

Al lado del faro de Cavalleria, se encuentra una pequeña cueva. Es posible adentrarse en esta cueva (no más de 15 o 20 metros) y gozar de una muy buena vista de l’Illa des Porros. Es un sitio espectacular desde el cual se puede contemplar la puesta de sol. Sin duda una de las puestas de sol más románticas que se pueden contemplar desde la Isla.

La Tradición

Si visitas el faro de Cavalleria, es posible que te sorprenda la cantidad de montones de piedras que se encuentran por los alrededores. Los turistas que visitan el faro suelen crear pequeños montones de piedra. La “tradición” dice que si creas un montoncito de piedras mirando al mar y pides al faro el deseo de volver a Menorca, este se cumplirá. Yo todavía no he creado ningún montoncito, pero si que he contribuido a mejorar otros.

Montoncitos de piedras en los alrededores del faro de Cavalleria

Montoncitos de piedras en los alrededores del faro de Cavalleria

La Puesta de Sol

La puesta de sol en el Faro de Cavallería es espectacular en los meses de verano. La cantidad de colores y tonalidades que pintan el cielo forman un paisaje conmovedor. Os dejo unas fotos en orden cronológico para que os hagáis una idea de lo bonito que es presenciar esta puesta de sol.

Puesta de sol en Cavallería - 3

Puesta de sol en Cavallería – 3

Puesta de sol en Cavallería - 4

Puesta de sol en Cavallería – 4

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía Menorca PDF + 6€ Gratis

Etiquetas: , , , , ,
Escrito en: Es Mercadal, Faros de Menorca

4 Comentarios hasta "Faro de Cavalleria"

    Publica un comentario