Faro de Punta Nati

Comparte
Faro de Punta Nati

Faro de Punta Nati

El Faro de Punta Nati es el más cercano al centro de Ciudadela de todos los faros que hay en Menorca (exceptuando el de Sa Farola). Para mi es uno de los mejores lugar de Menorca para contemplar la puesta de sol. Este faro fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte de Ciudadela.

Cómo Llegar

Se puede llegar por una carretera espectacular tanto en coche como en bici. El camino empieza en una de las rotondas de la carretera que lleva a las urbanizaciones de Cala en Blanes.

Una vez cogido el desvío hacia el faro (marcado como Punta Nati) el camino es de dos direcciones pero increíblemente estrecho y con dos carriles bici en un tramo bastante largo. Si circulas con tu vehículo debes ir con mucho cuidado ya que es muy fácil encontrarse con un ciclista en cualquier curva. Recorrer el camino en coche puede llevar unos 10 minutos, mientras que si lo haces en bici tardarás entre 20 y 30 minutos según el ritmo que lleves. En total son 5km, así que se puede hacer a pie sin problemas.

Aparcar el coche es fácil, pero cuanto más te acercas al faro más estrecha se hace la carretera. Llega un momento en el que es imposible que pasen dos coches, así que calcula tu mismo en que momento quieres aparcar. Si tienes dudas, aparca detrás de otro coche, que siempre hay alguno.

Carretera hacia Punta Nati.

Carretera hacia Punta Nati.

Una Vez Allí…

Los días de verano, el camino que llega hasta el faro suele estar un poco lleno de coches, ya que se trata de un sitio bastante conocido y mucha gente va allí a ver la puesta de sol. Normalmente hay que aparcar un poco lejos y andar unos 3 minutos. Por muy verano que sea, no olvides llevarte un jersey casi siempre. Punta Nati está a merced del viento, y en días de Tramuntana fuerte estar allí en manga corta puede ser insoportable.

De noche también se puede visitar el faro para ver las estrellas. El faro está en un lugar lo suficiente alejado de cualquier ciudad o urbanización como para evitar la contaminación lumínica, así que en un día despejado las estrellas se ven con claridad y en abundancia. Ir a Punta Nati de noche sin jersey es casi temerario.

Un Poco de Deporte o Senderismo

¿Sabías que el Faro de Punta Nati está en medio del Camí de Cavalls? Eso significa que desde el faro puedes empezar a andar rodeando Menorca hasta que te canses. Si quieres hacer una etapa bastante divertida, te recomiendo la que va desde Punta Nati hasta el Pont d’en Gil.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía Menorca PDF + 6€ Gratis

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Escrito en: Bicicleta, Ciutadella, Faros de Menorca

4 Comentarios hasta "Faro de Punta Nati"

    Publica un comentario