Hoteles en Menorca

Comparte

hotel-cala-galdana menorca

Oferta Hotelera

Menorca es un destino turístico con gran cantidad de hoteles. En los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, el número de hoteles abiertos en la isla supera los 100 establecimientos. Esta cantidad de hoteles permiten dar alojamiento a entre 22.000 y 28.000 turistas aproximadamente. Dado que Menorca tiene una población que ronda los 90.000 habitantes, los diferentes hoteles de la isla pueden alojar a casi un 30% de los residentes.

Cuándo Reservar

Con tal cantidad de oferta, es difícil no encontrar un hotel que se acomode a tus gustos y preferencias. El único peligro es quedarse sin hotel, ya que en la temporada de vacaciones de verano, los hoteles de Menorca se llenan con bastante antelación. Así que si quieres visitar Menorca y alojarte en un hotel, te recomiendo que busques hotel con antelación para evitar disgustos. En el peor de los casos, si no encuentras hoteles baratos o ya no quedan plazas en tu destino, el alquiler de apartamentos es siempre una buena alternativa.

Los 10 Mejores Hoteles de Menorca

Si quieres saber cuáles son los mejores hoteles de Menorca, siempre según mi opinión personal y sin importar el precio, aquí tienes una lista del top 10. Algunos están en zonas rurales y alejadas del mundo y otros están en plena ciudad.

  1. Hotel Rural Sant Ignasi: El hotel rural por excelencia de Ciutadella. Ni muy cerca ni muy lejos de Ciutadella y en un entorno privilegiado. Noches estrelladas aseguradas.
  2. Hotel Morvedra Nou: Un poco más lejos de Ciutadella, ideal para estar alejado de todo y tener las playas del sur cerca para hacer escapadas.
  3. Hotel Tres Sants: Pequeño hotel incrustado en el centro de Ciutadella. Ideal para disfrutar de Ciutadella cada noche, su puerto, sus restaurantes…
  4. Insotel Punta Prima Resort: Este hotel es simplemente espectacular, ideal para familias y parejas. El precio muy alto pero cuando lo veas entenderás el motivo.
  5. Hotel S’algar: Primera linea de playa en un entorno urbano y cercano a Maó.
  6. Binigaus Vell: Entorno rural con posibilidad de rutas a caballo y cerca de la Cova des Coloms y de la espectacular Cala Escorxada.
  7. Sant Joan de Binissaida: El único hotel rural de Menorca que aparece entre las opciones ruralka.
  8. Biniatram: En cala Morell y a tiro de piedra de calas como algaiarens. Un hotel rural a un precio algo más asequible.
  9. Hotel Rural Son Granot: Espectacular hotel en Es Castell. Cerca de Maó y de Cala Rafalet.
  10. Bonus

Los 4 mejores hoteles en zonas urbanas

Si lo que te gusta es estar en una zona céntrica o urbana para poder compaginar el turismo de playa con las compras y las cenas copiosas, estos son los hoteles de Menorca que te recomiendo personalmente.

  1. Hotel Tres Sants: Pequeño hotel incrustado en el centro de Ciutadella. Ideal para disfrutar de Ciutadella cada noche, su puerto, sus restaurantes…
  2. Sol Gavilanes: Odiado por los navegantes por su imponente presencia, deseado por sus clientes por su privilegiada situación en medio de la bahía más espectacular de Menorca, Cala Galdana.
  3. Sol Menorca Adult Only: Si no quieres que te molesten niños esta es tu opción, en primera línea de mar y con toda la playa de Santo Tomás para disfrutar…
  4. Hotel Aguamarina: Primera línea de playa y cerca del campo de Golf Son Park. Ideal para familias y relax sin complicaciones.

Los 5 mejores hoteles rurales de Menorca

Si lo que buscas es un hotel rural alejado del mundo para disfrutar de Menorca de forma diferente, te dejo una lista de 5 que a mi personalmente me encantan. También puedes ver un listado de casas y hoteles rurales.

  1. Hotel Sant Ignasi
  2. Hotel Morvedra Nou
  3. Hotel Binigaus Vell
  4. Hotel Sant Joan de Binissaïda
  5. Hotel Rural Son Granot

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía de Menorca en PDF + Cupón 6€

Etiquetas: , , , , ,
Escrito en: Alojamientos, Casas Rurales, Hoteles

6 Comentarios hasta "Hoteles en Menorca"

  1. Rocio dice:

    Hola
    Queremos visitar la isla con un niño de un año en septiembre, que playa es la de la foto de este articulo?
    No pretendo ir a playas vírgenes con un bebe, pero tampoco quiero algo demasiado urbano,
    Gracias por tu pagina me esta ayudando mucho

    • Menorca dice:

      Hola Rocio.
      La playa de este artículo es Cala Galdana, una playa urbana que como puedes comprobar tiene un pedazo de hotel con vistas al mar.
      Lo bueno que tiene Cala Galdana es que puedes alquilar unas mini-lanchas de 2 personas por horas que sirven para llegar a alguna playa cercana, aunque no se si eso sería muy arriesgado con un niño de un año.

  2. Rocio dice:

    Seria estupendo, aunque no se si me atrevería con el niño… Sabiéndolo mejor esperamos a que sea un poco mayor. Me ha hablado de cala n Bosch para ir con el, que opinas?
    Que playa me recomiendas? Mejor norte o sur?
    Muchas gracias de nuevo!

  3. RocioS dice:

    Seria estupendo, aunque no se si me atrevería con el niño… Sabiéndolo mejor esperamos a que sea un poco mayor. Me ha hablado de cala n Bosch para ir con el, que opinas?
    Que playa me recomiendas? Mejor norte o sur?
    Muchas gracias de nuevo!

    • Menorca dice:

      Calan Bosch no está mal, aunque a mi personalmente no me atrae mucho ya que queda un poco lejos tanto de las playas del norte como de las del sur. Si te fijas en un mapa, está exactamente en una “esquina” de Menorca.
      Respecto a Norte o Sur, a mi me gusta el norte porque las playas son más inaccesibles, así que quizás en tu caso mejor el sur (Son Saura, Es Talaier, Turqueta, Macarella).

Publica un comentario