Las 2 zonas de Menorca: Norte y Sur

menorca norte sur

Las 2 Zonas

Una de las peculiaridades de Menorca es su distribución de las playas y calas en dos zonas principales. Por un lado está la zona Norte, con relieves accidentados y una roca más bien oscura. La zona Sur en cambio tiene un paisaje más regular, con más vegetación y unas rocas y arena más claras. En general, las playas del sur tienen una arena más blanca y fina y unas aguas cristalinas típicas de postales.

Otra diferencia entre norte y sur es la edificación y la presencia de turistas. En las playas del sur de Menorca suele haber más construcciones y más turistas, ya que por lo general las calas son más accesibles y más conocidas. En las playas del norte hay menos gente y muchísimo menos desarrollo urbanístico. Se trata de una costa bastante virgen y se tarda más en acceder a las playas.

Los vientos

Además de las grandes diferencias a nivel geológico y turístico, la diferencia entre Norte y Sur también tiene cierta importancia para los turistas que disponen de embarcación y navegan por la isla. Cuando sopla viento de Sur, la zona Norte suele estar más calmada, y sucede al contrario cuando sopla viento del Norte. La lógica de las embarcaciones también se aplica a los que se desplazan a las playas en coche: cuando sopla Norte es mejor ir al Sur, y cuando sopla Sur es mejor ir al Norte.

Velero en Cala Binidalí

Velero en Cala Binidalí

Para conocer el viento en un día determinado, se pueden utilizar varios sistemas. Si no tienes ni idea, lo mejor que puedes hacer es preguntar a alguien que sepa o mirarlo por Internet. A continuación puedes ver una lista de playas del Norte y del Sur, no están todas, sólo las que considero más destacables.

Playas del Norte

Playas del Sur

Te puede interesar...

  1. Cala Escorxada Cala Escorxada es una de mis playas favoritas de la zona sur....
  2. Cala Pilar Cala Pilar es otra de las joyas de la zona norte de...
  3. Calas y Playas Vírgenes del Sur de Menorca Cuando ves una postal de Menorca en la que aparece una cala...
  4. Faros de Menorca Una de las características representativas de Menorca son sus faros. Hay 7...
  5. Playas de Algaiarens (La Vall) Las playas vírgenes de Algaiarens, también conocidas como La Vall o La...

2 comments
Deja tu comentario »

  1. [...] una foto tomada en alguna de las calas vírgenes del sur de Menorca. Como es posible que sepas, Menorca se divide en 2 zonas bastante diferentes entre [...]

  2. [...] bastante conocidos distribuidos por la costa de la isla. Se puede considerar que hay 5 faros en el norte y solamente 2 faros en el sur. En Ciutadella se encuentran 3 de los 7 [...]

Deje su comentario


Categoría: Información y Cultura
Tags: , , , ,