Plataformas de Cala en Brut

Comparte

calan brut opuesto

Las Plataformas

Las plataformas de Cala En Brut son un lugar muy frecuentado por jóvenes y no tan jóvenes que aprecian los saltos desde los acantilados. Además de ser un gran sitio para realizar saltos al mar, es un lugar ideal para los que no soportan la arena de la playa.

Las plataformas son de roca pulida, y los saltos al mar pueden realizarse desde diferentes alturas. La cala es bastante cerrada y estrecha, y hay dos lados claramente diferenciados. Hay que ir con cuidado con las pertenencias cuando se salta, ya que desde el agua es muy difícil controlar lo que sucede en las plataformas. Los robos no son frecuentes pero más vale prevenir que lamentarse.

Panorámica de Cala en Brut

Panorámica de Cala en Brut

Cómo Llegar

Cala en Brut (o Cala en Bruc) está muy cerca del centro de Ciutadella y se puede llegar en coche y aparcar a unos pocos metros del acceso a la cala. También es posible ir en bici. Para llegar a las plataformas debes coger la carretera con dirección a Cala en Blanes o Els Delfins. Hay dos carreteras que van hacia Cala en Blanes: la Carretera de Ciutadella a Cala en Blanes (antigua) y la Carretera de la Torre del Ram (nueva). Cualquiera de las dos sirve, aunque si coges la carretera antigua podrás ver el far de Sa Farola y bordearás toda la costa. Si vas en bici, la carretera antigua es sin duda la mejor opción ya que dispone de carril bici de dos direcciones y unas vistas de Mallorca muy bonitas.

Una vez llegas a la rotonda que hay en la entrada de la Urbanizacuión Torre del Ram (ver mapa inferior), verás indicada la dirección de las plataformas de manera bastante clara. Desde Ciutadella se tardan unos 10 minutos en coche, y en bici entre 15 y 25 minutos según el ritmo.

Cartel indicativo de Cala en Brut (Cala en Bruch)

Cartel indicativo de Cala en Brut (Cala en Bruch)

Una Vez Allí…

Uno de los principales miedos de la gente al saltar al mar desde los acantilados son las rocas del fondo marino. Afortunadamente, la profundidad de la cala es más que suficiente, en la mayoría de los lugares superior a los 4 o 5 metros, por lo que no hay peligro en los saltos (respecto a la profundidad). A pesar de esto, siempre es importante comprobar si el salto es peligroso antes de lanzarnos a lo Banzai.

Para los más atrevidos, hay un salto desde lo que se conoce como La Cueva, con una altura superior a los 10 metros y una caída dolorosa cuando no se entra bien en el agua. Para llegar a la cueva, hay que caminar hasta el fondo del acantilado que se ve en la segunda foto. Al saltar desde tanta altura, las personas suelen optar o bien por entrar de palillo, o bien por entrar con los puños y las rodillas por delante, como si se estuviera gateando. Nunca he probado la segunda opción, así que si tu lo haces puedes dejar un comentario. En cualquier caso, nunca saltes con las gafas de bucear puestas, ya que te puedes hacer daño y las puedes perder en la caída.

Plataformas de Cala En Brut con agua turquesa

Plataformas de Cala En Brut con agua turquesa. Al fondo está La Cueva

Antes de Saltar

Si no has realizado nunca ningún salto, estas son las recomendaciones a tener en cuenta.

  1. Comprueba que no hay nadie debajo antes de saltar. Parece obvio, pero hay gente que salta sin mirar.
  2. Comprueba que el fondo marino tiene suficiente profundidad. Si ves a mucha gente saltando, significa que el salto es seguro.
  3. Comprueba que no hay medusas. Si ves a mucha gente nadando suele ser señal de que no hay medusas en el agua.
  4. Nunca saltes agarrado a otra persona. Os podéis hacer daño los dos en caso de resbalones.
  5. Vigila con las rocas resbaladizas. Si el punto desde el que saltarás está mojado, ten cuidado al saltar ya que puedes resbalar.

Mapa y Puntos de Interés

Vídeo

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía de Menorca en PDF + Cupón 6€

Etiquetas: , , , , , ,
Escrito en: Ciutadella, Deportes, Playas en Centros Urbanos

Un Comentario hasta "Plataformas de Cala en Brut"

  1. andrea dice:

    i me gustaria que me acesoraran las calas mas tranquilas i bellas de la isla para poder llevarme en el viage un trocito de isla en el corazon gracias i un buen dia

Publica un comentario