Trail Menorca Camí de Cavalls

Comparte
Imagen promocional Trail Menorca CDC

Imagen promocional Trail Menorca CDC

Trail Menorca CdC

El Trail Menorca Camí de Cavalls es una prueba disputada por primera vez en Mayo del 2012. Los organizadores son 5 amigos amantes de los deportes cuya visión de la prueba es llevar a Menorca al panorama internacional en cuanto a pruebas de ultrafondo se refiere.

Además de contar con el privilegio de correr por una tierra declarada Reserva de la Biosfera, los participantes pueden practicar deporte recorriendo el famoso Camí de Cavalls, que da la vuelta a Menorca por la costa. Por si esto fuera poco, hay diferentes pruebas aptas para todos los públicos: la más corta de las carreras es de 40km, y la más larga, la que da la vuelta a Menorca, tiene un recorrido de 185 kilómetros.

La información sobre cada uno de las 5 carreras de la prueba puede verse en su web oficial. Aquí te ofrecemos un resumen:

Trail Camí de Cavalls

La prueba reina del Trail Camí de Cavalls. Da la vuelta entera a Menorca saliendo desde Ciutadella. El tiempo máximo para recorrer los 185 kilómetros y superar un desnivel positivo de 2863 metros es de 52 horas.

Trail Nord

La segunda carrera del Trail. También sale desde Ciutadella, pero el final de la carrera se situa en Maó, rodeando Menorca por su cara Norte. El tiempo máximo para recorrer los 94 kilómetros y superar un desnivel positivo de 1796 metros es de 24 horas.

El recorrido de esta carrera pasa por lugares mágicos de Menorca como el Pont den Gil, y por playas tan bonitas como Cala Pregonda y Cala Cavallería.

Trail Costa Sud

La tercera carrera del Trail. También sale desde Ciutadella, pero el final de la carrera se situa en Maó, rodeando Menorca por su cara Sur. El tiempo máximo para recorrer los 94 kilómetros y superar un desnivel positivo de 1796 metros es de 24 horas.

El recorrido pasa por todas las famosas playas de la costa sur de Menorca: Son Saura, Es Talaier, Turqueta, Macarella e incluso Trebalúger (no pasa por Escorxada). Un recorrido de ensueño por lo mejor de las playas vírgenes del sur de la isla.

Trekking Costa Nord (sólo en 2012)

Una carrera para los que no se atreven con los ultramaratones. El tiempo máximo para recorrer los 46 kilómetros y superar un desnivel positivo de 1071 metros es de 8 horas.

El recorrido es el mismo que el del Trail Nord, pero termina en Cala Tirant.

Trekking Costa Sud

Otra para los que no atreven con los 100 kilómetros de distancia.El tiempo máximo para recorrer los 43 kilómetros y superar un desnivel positivo de 529 metros es de 8 horas.

El recorrido es el mismo que el del Trail Nord, pero termina en Cala en Porter.

Más Información

 

Si te ha gustado este artículo, descarga la guía en PDF

Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Guía Menorca PDF + 6€ Gratis

Etiquetas: , , , , , ,
Escrito en: Camí de Cavalls, Deportes, Excursiones, Qué hacer, Senderismo

Publica un comentario