Algaiarens a Cala Morell – Tramo 8 del Camí de Cavalls

Algaiarens a Cala Morell
Algaiarens a Cala Morell

La Ruta

La ruta desde Cala Morell hasta Algaiarens es una ruta poco transitada del Camí de Cavalls, aunque es posible encontrar a menorquines recorriendo el camino desde el embarcadero de Ses Fontanelles.

La ruta se puede hacer tanto a pie (fácil) como en Mountain Bike (difícil), aunque hay algunas partes del camino con muchas rocas que lo hacen más complicado en bici, y la subida y bajada hacia Ses Fontanelles harán que te bajes de la bici si no estás hecho una máquina.

El principal punto de interés de este tramo está precisamente al inicio del mismo: la Necrópolis de Cala Morell.

Datos de la Excursión

Lo bueno de esta excursión es que según la época del año puedes coger un autobús tanto en Cala Morell como en Algaiarens, por lo que es una buena idea si sólo quieres hacer un pequeño trayecto del Camí de Cavalls y volver a alguna urbanixación o ir a la playa.

Puedes comprar agua y parar a comer la urbanización en Cala Morell, donde hay restaurantes, apartamentos, etc.

  • Distancia: 4km
  • Dificultad a pie: fácil
  • Dificultad en bici: difícil
  • Tiempo a pie: 2h 30min
  • Tiempo en bici: 1h 30min

El Paisaje

Lo más bonito de este tramo es la transición de vegetación al salir  del valle de Algaiarens (en dirección a Cala Morell), ya que podrás comprobar como la altura de la vegetación va bajando a medida que te acercas a lo que se conoce como la Menorca Seca. A partir de Ses Fontanelles, los árboles desaparecen y ya solo quedan arbustos y plantas bajas.

Si te gustan las plantas y la vegeetación, en este tramo puedes encontrar abundante Camamil·la (manzanilla de Menorca) y también azafrán silvestre.

Mapa y Puntos de Interés

Mapa Camí de Cavalls - La Vall
Mapa Camí de Cavalls – La Vall

Fotos

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *