Alojamientos en Menorca

apartamento-menorca-piscina2
Apartamento en Cala en Blanes

Oferta de alojamiento variada

Si tienes previsto ir a Menorca, lo más probable es que necesites un alojamiento a no ser que quieras dormir en una furgoneta o buscando sitios dónde acampar. Hay principalmente 5 opciones o tipos de alojamiento: Hoteles, Apartamentos, Alberques, Campings i Casas Rurales o particulares.

En función de tus necesidades, puedes optar por una u otra opción. Lo más barato suele ser alojarse en un Camping o en algún albergue, pero hay mucha más oferta en cuanto a apartamentos, hoteles y casas rurales.

Apartamentos

Para mi la mejor opción en cuanto a calidad y comodidad es la de alquilar un apartamento. Al estar en un apartamento, podemos preparar comidas y hacer nuestro horario, al mismo tiempo que disfrutamos de un lugar cómodo y acogedor donde descansar.

En Menorca hay una gran cantidad de Apartamentos de todos los tipos y características. Los más sencillos suelen ser de 1 o 2 habitaciones con baño y cocina, y los más grandes pueden ser de 3 plantas, con terraza, piscina y otras comodidades (ver foto superior).

Turismo Rural: Algo Diferente

Evidentemente, si el presupuesto es más alto, la opción de alquilar una casa rural o una casa cerca de algún centro urbano es también una excelente alternativa, aunque en general bastante cara. Se pueden alquilar casas por diferentes zonas de Menorca.

Esta opción es ideal para familias o grupos de amigos con un presupuesto elevado que quieran gozar tanto de la isla como de un lugar amplio y cómodo donde descansar algunos días, comer al aire libre, bañarse en una piscina privada, etc. Hay casas muy modernas y nuevas y otras mucho más antiguas que son masías remodeladas. En general, la mayoría de casas disponen de piscina particular.

Si te gusta la idea del turismo rural puedes consultar Los Mejores Hoteles Rurales de Menorca.

Agroturismo en Sant Joan de Binissaida (Licencia CC)
Agroturismo en Sant Joan de Binissaida (Licencia CC)

Hoteles

Los hoteles ofrecen una gran comodidad pero no permiten cocinar, de modo que hay que buscar restaurantes donde comer y cenar constantemente. Además de este hecho, para disfrutar de Menorca siempre es recomendable estar al aire libre, sobretodo en verano.

Si bien es cierto que hay grandes hoteles de mucha calidad en Menorca, la verdad es que no ofrecen la misma tranquilidad que las casas, por lo que a igualdad de precios, yo elegiría sin duda una casa. Si viajas en pareja, y no tienes ganas de cocinar, entonces la opción del hotel es una gran alternativa.

Si buscas un hotel puede que te interese alguno de los que yo considero los mejores Hoteles de Menorca.

Campings y Albergues

Si para ti lo importante es que el alojamiento sea barato mientras te dedicas a disfrutar de la isla, lo mejor que puedes hacer es alojarte en algún albergue o camping. Los albergues son bastante difíciles de encontrar, y yo particularmente sólo tengo referencias de uno situado en Ciudadela (Sa Vinyeta), que puede costar entre 15 y 25€ por noche. En cuanto a campings, son también una opción barata y asequible para cualquier bolsillo. Hay campings en Son Bou y en Ferreries (S’atalaia), pero si conoces alguno otro no dudes en comentarlo.

Alquilar Una Furgoneta Estilo Camper

Desde el 2015 tienes la opción de alquilar una furgoneta en Menorca y hacer que tu alojamiento se mueva contigo mientras recorres la isla. Es una forma de disfrutar de Menorca con otro punto de vista, sin prisas y sobre ruedas.

Dormir Al Raso

Una última alternativa, no mencionada antes, es la de dormir en la calle o acampar en la playa. La última vez que dormí en una playa me despertaron unos amables policías, así que tened en cuenta que no se puede acampar en las playas.

Hay recorridos en kayak alrededor de Menorca y sus participantes acampan en las playas sin ningún tipo de problema. Así que si quieres dormir sin pagar, lo mejor es aplicar el sentido común y no llamar la atención. Por supuesto, no te vayas a dormir a las playas de las urbanizaciones o te multarán.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    2 comentarios sobre “Alojamientos en Menorca

    • el 01/08/2013 a las 4:39 pm
      Permalink

      Donde es la 1ª foto? ya me he quedado en esa habitación pero no consigo encontrar sus contactos .
      Por favor , me envíen información lo mas rápido posible.
      Gracias,

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *