Arenal de Son Saura

Arenal de Son Saura Norte
Arenal de Son Saura Norte

La playa de Arenal de Son Saura (también conocida como Arenal de S’Olla de Son Saura, Arenal de s’Olla, Son Saura del Norte, o Playa de Son Parc) es una playa urbana del norte de Menorca situada muy cerca de la urbanización de Son Parc, y muy cerca de Es Mercadal y de Alaior.

En la zona derecha de la playa hay unos apartamentos y en la zona izquierda de la playa hay un bar-restaurante. Como es fácil llegar hasta esta playa en coche, durante la temporada de verano está muy frecuentada tanto por turistas como locales.

Lo que más destaca de esta playa es la cantidad de servicios (urbanizaciones, restaurantes, hoteles, tumbonas, etc)  y la poca profundidad que tiene el agua hasta bien adentrado en el mar. Esto hace que Arenal de Son Saura sea una playa ideal para familias con niños y para gente que simplemente busca un entorno bonito pero también cómodo y con buenos servicios.

Sobretodo, si vas a Son Parc asegúrate de que no sopla el viento del norte (tramuntana), porque el Arenal de Son Saura está totalmente expuesto al norte y el oleaje sería considerable. Además el viento levanta mucha arena y hace que cosas tan sencillas como leer o comer unas patatas sean actividades pasadas por arena.

Cómo Llegar

Llegar hasta Arenal de Son Saura es fácil tanto en coche como en moto o en bici.

Tanto desde Maó como desde Ciutadella está señalizado, y sólo has de seguir las indicaciones hacia la urbanización de Son Parc.

Una vez llegas hay aparcamiento a unos 100 metros de la playa. Es gratuito para unos 70 coches. En verano es difícil encontrar sitio y a veces la gente aparca por los alrededores de la urbanización.

Una Vez Allí

La playa de Arenal de Son Saura es turística y se nota porqué puedes encontrar todo tipo de servicios y comodidades que en las mejores playas vírgenes no tendrías.

  • En la playa puedes encontrar una zona de alquiler de tumbonas y sombrillas para los más clásicos.
  • Si te gusta caminar por el agua, la pendiente de la playa mar adentro es muy leve. Puedes llegar a caminar unos 80 metros hacia el mar sin hundirte. Esto lo convierte en una buena playa para jugar para los más pequeños.
  • Si te gusta el senderismo puedes explorar hasta 5 calas en menos de 1 hora saliendo desde Arenal de Son Saura: Macar de Cala Pudenta, Arenal de Cala Pudenta, Algar de Cala Pudenta, Caló Verd i Caló des Peix. También puedes ir hacia las playas de grava conocidas como Ses Olles, a la derecha del Arenal de Son Saura.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Arenal de Son Saura

Si quieres estar cerca de este pequeño rincón de Menorca, lleno de actividades, servicios y otras playas menos frecuentadas, yo te recomiendo el Aparthotel Beach Club.

  • Son los apartamentos que hay a primera línea de playa, con vistas al mar
  • Tienen parking de clientes y pista de tenis
  • Hay un restaurante donde hacen buenas paellas y calderetas.

Si no te convence también tienes otras 2 opciones muy cerca de la playa.

Te Recomendamos Estos Artículos

2 comentarios sobre “Arenal de Son Saura

Comentarios cerrados.