Arenal d’en Moro

Vista aérea de Arenal d'en Moro
Vista aérea de Arenal d’en Moro

La playa del Arenal den Moro está situada en la Illa den Colom, una isla muy cercana al pueblo de Es Grau (y de la playa de Es Grau). La Illa d’en Colom es el islote más grande de todo el territorio de Menorca, con una superfície de 58.25 Hectàreas.

La illa d’en Colom tiene 2 playas de arena, y la del Arenal d’en Moro es más pequeña pero más frecuentada por tener más superficie de arena donde poner la toalla.

Esta playa suele ser la primera parada de las personas que alquilan un kayak en Es Grau para recorrer la costa norte.

Cómo Llegar

Kayaks en la Orilla de Arenal d'en Moro - P1040552
Kayaks en la Orilla de Arenal d’en Moro – P1040552

1. En Kayak

Has de alquilar un kayak en Es Grau (Menorca en Kayak) y poner rumbo a la Illa d’en Colom. Son 1500 metros de recorrido muy sencillo y que se hace en unos 15 o 25 minutos según tu ritmo.

Es Apto para todos los públicos de todas las edades. Lo único que has de tener en cuenta es que en verano (Julio y Agosto, hay muchísimo tráfico de embarcaciones en la zona). El recorrido no tiene pérdida ya que en todo momento puedes ver la Illa d’en Colom delante tuyo.

2. Nadando (con boya)

Aunque no recomiendo a nadie hacerlo en verano ya que hay muchísimas embarcaciones en la zona, puedes llegar a la Illa den Colom Nadando:
  • 750 metros desde Cala la Solitària.
  • 1500 metros desde Es Grau

3. En Barco Compartido

En el pueblo de Es Grau, al lado de la tienda de alquiler de Kayaks, puedes encontrar los carteles de una persona que se ofrece a llevar turistas a la illa den Colom por 11€ aproximadamente.

Desconozco si opera de forma regular, pero puedes contactar con él y preguntar directamente (joanfquiruga @ hotmail.com).

Una Vez Allí…

Es Grau visto desde Arenal d'en Moro - P1040527
Es Grau visto desde Arenal d’en Moro – P1040527

La illa d’en Colom, que por cierto está en venta a fecha Octubre de 2017, es una isla que conserva una población de lagartijas que en Menorca ha desaparecido debido a la presencia humana (la hipótesis es que los romanos introdujeron especies competidoras con estas lagartijas y las hicieron desaparecer).

Se trata de la lagartija de la especie Podarcis lilfordi balearica, muy numerosa en la Illa d’en Colom y casi todos los islotes grandes de Menorca. Si te animas a adentrarte en algún camino verás docenas de estas lagartijas tostándose al sol.

Como ya te imaginas, la playa no tiene servicios de ningún tipo al estar en una isla deshabitada, así que debes ser autosuficiente si llegas hasta aquí. ¡Trae tu comida, agua y todo lo que puedas necesitar!

Fotos

Mapa y Puntes de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *