Binimel·là

Playa de Binimel·là - P1120169
Playa de Binimel·là – P1120169

La Playa de Binimel·là se encuentra en la zona norte de Menorca, dentro de la Reserva Marina del Norte de Menorca y en el municipio de Es Mercadal. Se trata de una playa de arena rojiza y muy gruesa con un pequeño lago justo antes de llegar a la orilla.

Binimel·là no suele estar excesivamente llena, salvo en los días más concurridos de verano, ya que está de camino a Cala Pregonda, para muchos la mejor playa de Menorca. Gracias a esto es posible disfrutar de amplias zonas de arena sin mucha gente. Una de las ventajas de esta playa es que no suele tener barcos fondeados, ya que prefieren ir a la bahía de Pregonda, donde están más protegidos y tienen la cobertura del “Escull de Pregonda”.

Cómo Llegar

Llegar a Binimel·là es muy fácil. Desde Ciutadella hay que coger la carretera general hacia Maó y desviarse en Es Mercadal. Si vienes desde Maó, has de coger la carretera general y desviarte a la derecha en cuanto llegues a Es Mercadal. Una vez se entra en Es Mercadal, hay carteles indicativos con el nombre de “Playas” por todas partes, es muy difícil perderse.

El camino que lleva a Binimel·là es peligroso porque caben dos coches justos y pueden circular ciclistas en las dos direcciones, así que respeta los límites de velocidad si no quieres llevarte sustos en las curvas. A ambos lados tienes muros de paret seca, así que mejor no tentar la suerte.

Por el camino hacia Binimel·là hay carteles indicativos de Cala Binimel·la y Cala Pregonda. Hay un parking con mucha capacidad, pero en verano no es fácil encontrar un buen sitio. Desde el Parking hasta la playa hay unos 5 minutos a pie, y se pasa por un lago con patos.

Una Vez Allí

Binimel·la tiene la ventaja de ser una playa virgen con un restaurante a 5 minutos, el que hay en el parking. Esto significa que no hace falta cargar con comida o agua si no te apetece, y que puedes disfrutar de un paisaje natural excepcional con bastantes comodidades.

Si llegas hasta aquí y te gusta caminar, puedes intentar llegar a alguna de las pequeñas calas que hay en la zona derecha de Binimel·la (mirando hacia el mar). También es casi obligatorio ponerse unas gafas de bucear y hacer algo de snorkel, que estás dentro de una reserva Marina!

Si no te gusta la playa, siempre puedes empezar a andar por el Camí de Cavalls hacia Cala Pregonda, aunque la excursión es de al menos 30 minutos y en verano necesitarás agua tanto a la ida como a la vuelta, no te la olvides!!

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Vídeo

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *