Cala Biniparratx

Bañistas en Cala Biniparratx
Bañistas en Cala Biniparratx

Cala Biniparratx es otra de las “bini” calas de Menorca (bini- es un prefijo de origen árabe que equivale a “Hijo de …”) , situada muy cerca de Binisafúller y Binidalí. Biniparratx está orientada al Sur, por lo que tiene sol “de cara” durante casi todo el día.

La playa tiene unos 20 metros de ancho por 20 de largo, así que tiene espacio para bastantes bañistas en la arena. Biniparratx tiene como principal atractivo el acceso a la arena, que transcurre por el centro del barranco de Biniparratx.

Durante el verano Biniparratx suele estar llena, pero no abarrotada porque en el pequeño parking gratuito del acceso a la playa no caben más de 10 coches. Si pretendes visitarla es mejor llegar pronto (antes de las 10am) o antes del atardecer (después de las 4pm)

Cómo Llegar

Parking de Biniparratx
Parking de Biniparratx

Llegar a Biniparratx es muy sencillo desde Maò. Se trata de seguir las indicaciones hacia Sant Climent y seguir los carteles hacia Binidalí y luego hacia Biniparratx. El parking está en la carretera que une Binidalí con Binisafúller.

El parking de Biniparratx no está indicado, por lo que tendrás que estar atento cuando pases al lado. Es un pequeño descampado con un cartel y una valla de madera.

Desde el parking tendrás que andar 300 metros, durante unos 5-10 minutos por el sendero que recorre el barranco. Al final llegarás a la arena de la playa, y verás las cuevas (necrópolis) que hay en el lado derecho del acantilado.

Una Vez Allí…

Bañistas en Biniparratx
Bañistas en Biniparratx

Biniparratx es una playa donde no hay muchas opciones de actividades. No hay servicios de ningún tipo (duchas, socorrista, baños, restaurantes) y tampoco podrás alquilar embarcaciones ni kayaks. Algunas actividades que tienes son:

  • Snorkel: El punto fuerte de Biniparratx es el snorkel, como en casi todas las playas de Menorca. En los dos laterales de las playas hay fondos rocosos de poca profunidad, donde podrás ver bastante fauna marina.
  • Playa y Niños: Si te gustan las playas poco profundas, estás de suerte, en Biniparratx puedes caminar hacia el Mar durante unos 15 o 20 metros sin problemas, ya que hay poca profundidad. Por esto es también una buena playa para ir con niños, aunque has de tener en cuenta que es una playa nudista y bastante silenciosa.
  • Senderismo: Si te apetece dar una vuelta a pie, puedes subir a ver las cuevas que hay en el lateral derecho de la cala. En medio del acantilado a unos 5 metros de altura una altura, verás múltiples cuevas excavadas en la piedra. Estas cuevas o necrópolis se utilizaban como cuevas de enterramiento durante la época de bronce por los antiguos pobladores de la isla.
  • Fotografía: Además de entrar en las cuevas, puedes seguir los caminos que llevan a la parte alta del barranco (cuidado, no hay indicaciones de ningún tipo) y disfrutar de unas vistas muy bonitas de la playa y su bahía.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

 

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *