Cala Binisafúller

Cala Binisafúller
Cala Binisafúller

La pequeña playa de Binisafúller, también conocida como Binisafua, es una cala de arena blanca situada en la costa sur de Menorca en el municipio de Sant Lluis, junto a cala Binibeca.

La playa es pequeña y muy cerrada en forma de U, así que está bastante protegida del oleaje. En la parte izquierda de la cala hay una pequeña rampa artificial por la que se pueden subir y bajar pequeñas embarcaciones.

Cómo Llegar

Parking cala binisafuller
Parking cala binisafuller

Llegar hasta Binisafúller es sencillo. Desde Ciutadella has de ir por la carretera general de Menorca en dirección a Maó y coger el desvío hacia el Aeropuerto, pasar por Sant Climent y Binidalí hasta llegar a Binisafúller. En total unos 55km que puedes hacer en 40 minutos.

Desde Maó es todavía más fácil. Has de ir en dirección a Sant Lluís (pasarás por las bodegas de Binifadet!) y a partir de Sant Lluís seguir los carteles hasta Binisafúller. Son unos 11 km, no deberías tardar más de 10 o 15 minutos.

El Parking Gratis junto a la playa es bastante pequeño, no caben más de unos 20 coches, así que si ves que el parking está lleno seguramente la playa también lo esté.

Una Vez Allí

En Cala Binisafúller no tienes muchas opciones, se trata de una playa realmente pequeña en una zona urbana, así que la gente no suele venir desde muy lejos hasta aquí teniendo playas vírgenes por todo Menorca.

Si te gusta caminar puedes coger el Camí de Cavalls, que pasa justo por detrás de esta cala, y rodear un buen trozo de costa. A lo largo del Camí de Cavalls hay escaleritas de piedra artificiales que llevan al mar.

Si te gusta comer bien, tienes un 2 restaurantes buenos a muy poca distancia de la Playa de Binisafúller.

  1. El primero es el Club Náutico Binisafua, un pequeño “chiringuito” en primera línea de mar donde sirven paellas y platos mediterráneos bastante buenos. Ha cambiado de propietarios en 2015, y hasta entonces estaba siempre lleno y era imposible conseguir mesa sin reservar.
  2. El segundo es el Txoko, un restaurante abierto en 2015 por los antiguos propietarios del Club Náutico Binisafúa. Sirven tapas, arroces y pescados además de unos postres caseros muy buenos.

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

 

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos