Cala en Forcat

Puente de Cala en Forcat
Puente de Cala en Forcat

Cala en Forcat es una minúscula playa situada en la urbanización de Los Delfines, una urbanización muy preparada para turistas locales y extranjeros a unos 7 km de Ciutadella.

Cala en Forcat es una playa bastante cerrada y rodeada de playaformas de roca artificiales. Aunque hay una pequeña zona de arena por la que se puede acceder al mar, la mayoría de la gente utiliza las plataformas que rodean la cala para tormar el sol o relajarse.

Su proximidad al hotel Farragut (se puede llegar andando en 2 minutos) hace que esté casi siempre bastante frecuentada en temporada alta. Si estás buscando un hotel en primera línea de mar con acceso a una pequeña cala, es posible que con el Farragut y esta calita hayas encontrado lo que buscabas.

Cómo Llegar

Urbanización los delfines
Urbanización los delfines

A Cala en Forcat se puede llegar muy fácilmente en coche, en bici y a pie, ya que se trata de una playa urbana bien señalizada y con accesos asfaltados.

Aunque seguramente no vale la pena venir a esta playa desde tan lejos, si vienes desde Maó has de ir hasta Ciutadella, y antes de entrar en Ciutadella seguir los carteles hacia la urbanización de Los Delfines. Cuando estés entrando en los delfines simplemente has de seguir los carteles hacia Cala en Forcat.

Hay algunas zonas de aparcamiento gratis alrededor de la playa, pero caben solamente unos 10 coches. La mayoría de gente que viene a esta playa son turistas alojados a los alrededores y gente local que vive cerca, así que no es tan difícil encontrar sitio como se podría pensar.

Una Vez Allí

Lo bueno que tiene Cala en Forcat es que está situado en una zona de concentración turística muy alta. Esto quiere decir que hay muchas actividades complementarias a la playa que puedes realizar.

  • En la misma playa hay un minúsuculo centro de buceo, el happysub, donde puedes solicitar clases, bautizos de buceo o incluso sacarte el PADI Open Water.
  • Si te gusta el snorkel, Cala en Forcat es una excelente playa donde puedes ver cantidad de fauna si te alejas un poco de las zonas más movidas por los turistas y las embarcaciones.
  • También puedes jugar a Padel en las pistas del Hotel Farragut. Tienen 4 pistas con vistas al mar. Cuidado en verano que las temperaturas y la humedad son de escándalo.
  • En la misma zona de Los Delfines, a algo más de 1km de la playa, puedes visitar el famoso Pont den Gil, y tomarte antes o después de la excursión una creppe de chocolate negro o un batido de frutas en la creperie del Jimmy Hills.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos