Cala en Porter

Vista aérea de Cala en Porter
Vista aérea de Cala en Porter

La Playa de Cala en Porter es una pequeña cala de la costa sur de Menorca. No se trata de una playa especialmente bonita, y al estar ubicada en la urbanización de Cala en Porter tiende a estar bastante llena los días de vacaciones de verano, ya que el acceso a la misma es muy fácil.

Lo mejor de Cala en Porter son sin duda sus equipamientos y servicios disponibles. Al lado de la playa tienes muchos restaurantes y en la misma cala hay duchas y socorrista. Además de todo esto el aparcamiento está a pocos metros de la arena con lo que es ideal para personas que no pueden o quieren andar.

Cómo Llegar

Para llegar a ella lo más sencillo es dirigirse al Aeropuerto de Maó por la carretera principal, y una vez llegados al desvío del aeropuerto seguir los carteles hacia Cala en Porter, que te llevarán por la “Carretera de Maó a Cala en Porter”.

Una vez estás en el pueblo de Cala en Porter puedes seguir los carteles hacia la playa, no tiene pérdida. Cuando veas el mar verás que justo al lado de la playa está el parking de asfalto y unos cuantos restaurantes y tiendas. Puedes aparcar ya que el parking gratuito.

Una Vez Allí…

La principal característica de esta playa es su proximidad a la Cova d’en Xoroi, la discoteca más famosa de Menorca. Por todo lo demás, se trata de una playa de lo más corriente, y no tiene el encanto ni la belleza de otras playas del sur como Turqueta o Macarella. La mejor opción para visitar esta playa es aprovechar una visita de tarde a la Cova d’en Xoroi: vas al mediodía a la playa y por la tarde a la Cova d’en Xoroi a tomar algo en las terrazas.

También es casi obligatorio hacer una visita al mirador que hay encima de la playa. Has de subir unas escaleras que quedan a la izquierda de la playa (mirando hacia el mar). Arriba de todo hay una zona mirador desde la que se ve la playa y los espectaculares acantilados. Hay bancos para sentarse y relajarse viendo el paisaje o simplemente comiendo un helado al sol. Increíble!

Mirador de Cala en Porter
Mirador de Cala en Porter

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    10 comentarios sobre “Cala en Porter

    • Pingback: A qué playas ir en autobús | Menorca Diferente

    • el 16/09/2016 a las 11:01 am
      Permalink

      Hola,

      Solo una advertencia, si vais a ir a cala en porter y despues a Cova, cuidado se les ha subido a la cabeza…los chicos no pueden.entrar en tirantes ni siquiera por el dia, algo que entenderia si tuvieran normas de etiqueta pero entra gente en bañador pantalones cortos de deporte, chancletas de playa, todo vale mientras no vayas en camiseta de tirantes. Y no te creas que tienen puesto en aglun sitio un aviso sobre esa.absurda norma de admision que te cruzas toda la isla para ir hasta alli y despues de 45km te das media vuelta por que no te dejan pasar…asiq si vais a hacer un 2×1 acordaos de llevaros una camiseta para cambiaros! El sitio por dentro eso si, es muy bonito.

      Respuesta
    • el 20/06/2014 a las 10:30 pm
      Permalink

      Se ve demasiado claro que tienes un interés en vender La Cova y en Cala en Porter hay muchas más cosas que la Cova,y la playa como se aprecia en la foto es bonita.Osea,que rectifica no eres sincero ,te vendes a alguien.

      Respuesta
      • el 26/06/2014 a las 10:42 am
        Permalink

        Hola Mariola,

        Dime que te gusta de Cala en Porter, lo visito y lo comento 🙂

        No conozco a nadie de la Cova den Xoroi personalmente, y yo hace años que no voy porque una vez la has visto unas veces ya está bien. Si no has estado nunca y quieres pagar la entrada, para mi es una visita muy buena.

        ¿Si me vendiera a alguien crees que dejaría comentarios como el tuyo o como este publicados?
        “Cobran 12 euros por tomar una cerveza, es carísimo y con peste a sudor muy fuerte, no lo recomiendo, es una turistada tercermundista”
        https://menorcadiferente.com/cova-den-xoroi/#comment-416

        Un saludo Mariola!

        Respuesta
    • el 05/04/2014 a las 5:27 pm
      Permalink

      Coincido con Elvira, puede no ser “espectacular”, pero no creo que se pueda decir que no es especialmente bonita. Además…igual tu percepción de cantidad es diferente a la mía, o bien de proximidad. Para mi por ejemplo 2 chiringuitos no son muchos restaurantes al lado, y puede que arriba sí haya bastantes restaurantes, pero no están al lado.

      Sinceramente….para vender así Cala en Porter, vale más que no escribas nada.

      Para mi, Cala en Porter es precioso. Creo que es algo tan subjetivo como lo que escribes tu

      Respuesta
      • el 05/04/2014 a las 9:52 pm
        Permalink

        Me alegro de que te guste Cala en Porter Sandra. Que triste sería si los que opinan diferente no pudieran escribir nada ¿No crees?

        Un saludo y disfruta de Menorca.

        Respuesta
    • el 27/11/2012 a las 7:29 pm
      Permalink

      El comentario de que la playa de Cala en Porter no es especialmente bonita, no es el de todas las personas que la hemos visto, en mayo me compre un chalet y aunque mi residencia es Mallorca en tres semanas hago la septima escapada, hasta pasado reyes no regresare..

      Respuesta
      • el 29/11/2012 a las 2:15 pm
        Permalink

        Hola Elvira,
        Que diga que no es especialmente bonita no significa que no me guste. Simplemente, hay que tener en cuenta que Menorca tiene calas espectaculares, y Cala en Porter no está entre las “mejores” en cuanto a la percepción popular.

        Disfruta de tu chalet!

        Respuesta
    • Pingback: Cala en Porter | Playas de Menorca

    • Pingback: Las 2 zonas de Menorca: Norte y Sur | Menorca Diferente Guía de Turismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *