Cala en Vidrier

Cala Vidrier en primavera
Cala Vidrier en primavera

Cala en Vidrier es una pequeña playa de la zona de Es Grau que aunque está en la cosa norte de Menorca se encuentra orientada al sur. Gracias a su orientación, se puede disfrutar de muchas horas de sol con vistas al pueblo de es Grau.

La playa mide menos de 50 metros de ancho y está bastante protegida del viento del norte, así que cuando sopla tramuntana es una buena opción para resguardarse.

Cómo Llegar

Cala Vidrier está muy cerca de la playa de Es Grau. Para llegar has de coger el tramo del Camí de Cavalls que pasa por la playa de Es Grau y caminar en dirección al Faro de Favàritx.

Cuando llevas unos 5 o 10 minutos caminando desde Es Grau, justo después del poste 02-15 (Tramo 2, Poste 15) del Camí de Cavalls, a tu derecha verás un pequeño camino. si sigues el camino bajaras por una pendiente un poco pronunciada y enseguida llegaras a Cala Vidrier.

Desvío hacia Cala en Vidrier
Desvío hacia Cala en Vidrier

También puedes llegar nadando desde la playa de Es Grau. Nunca lo he probado pero con unas aletas de bucear y el mar plano no parece que deba ser muy complicado.

Una Vez Allí

Picnic en Cala Vidrier con Vistas a Es Grau
Picnic en Cala Vidrier con Vistas a Es Grau

Cala Vidrier es una playa que incluso en temporada alta no suele estar llena ya que hay que andar 1 km por el Camí de Cavalls para llegar a este rincón. También has de tener en cuenta que es muy pequeña, por lo que no cabe mucha gente.

Por si no lo tenías claro, te confirmo que en Cala Vidrier no hay ningún servicio de ningún tipo, pero sorprendentemente hay un baño en la parte trasera de la caseta.

Si te agobia el calor tienes la suerte de tener el porche de la caseta para resguardarte un ratito con vistas a Es Grau.

Actividades

En Cala Vidrier puedes hacer básicamente 2 actividades: snorkel y senderismo.

Si has llegado hasta aquí con tus gafas de bucear podrás nadar un buen rato en la bahía de Es Grau. Como en casi toda la isla puedes ver gran diversidad de fauna marina, aunque esta zona no está dentro de la reserva marina.

Si la playa se te queda corta o te cansas al cabo de un rato, puedes seguir caminando por el Cami de Cavalls explorando el tramo 2, que llega hasta Favàritx y pasa por varias playas donde también suele haber poca gente. ¡Ten en cuenta que necesitas mucha agua si vas a caminar en Verano!

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Cala en Vidrier

Comentarios cerrados.