Cala Escorxada

Cala Escorxada - Menorca
Cala Escorxada – Menorca

Sobre la Playa

Cala Escorxada es una de mis playas favoritas de la zona sur. De muy difícil acceso y aislada de cualquier núcleo urbano, esta playa es una de las más tranquilas de la zona sur. Se trata de una playa muy bonita, con arena fina y blanca y las clásicas aguas color turquesa que caracterizan toda la costa sur de Menorca.

La cala se encuentra dentro del Área Natural de Especial Interés Me-13 (ANEI-Me-13) que abarca desde Binigaus hasta Cala Mitjana.

En esta playa no hay ningún tipo de servicio, así que si decides visitarla has de llevar comida y bebida para pasar el día. Hay que tener en cuenta que es una playa bastante expuesta al mar, por lo que es mejor ir cuando sopla viento norte, ya que en caso contrario puedes encontrar bastante oleaje.

Paisaje paradisíaco en Cala Escorxada
Paisaje paradisíaco en Cala Escorxada

Cómo Llegar

El acceso a Cala Escorxada es bastante complicado. Los que vais en coche tenéis 3 opciones para dejar el coche en un parking:

  1. El parking de Cala Mitjana
  2. El Parking de Santo Tomás
  3. El parking junto al cementerio de Es Migjorn Gran (como si quisierais ir a la Cova des Coloms, para los más valientes) .

Una vez se abandona el coche, es necesario caminar más de 50 minutos desde los tres puntos mencionados. Puedes consultar el mapa para ver los puntos de referencia.
El tiempo del recorrido puede variar en función del ritmo y el inicio de la ruta, pero es una de las excursiones a pie más largas de Menorca para llegar a una playa.

También se puede intentar ir en bici desde Santo Tomas y desde Es Migjorn Gran, aunque hay que dejar las bicis candadas a una distancia considerable de la playa. Si estás en forma y te gusta la mountain bike, mi consejo es que te lances en bici. Mi ruta favorita empieza dejando el coche en es Migjorn Gran, luego en bicicleta hasta Binigaus, y desde Binigaus se trata de ir en bicicleta por el camino que lleva a cala Escorxada hasta que el terreno te lo permita. Una vez el terreno sea demasiado complicado para ti, dejas la bici y continuas a pie por los caminos. Recuerda llevar un candado grande, ya que lo más probable es que acabes atando la bicicleta a algún árbol (al menos eso es lo que yo hago).

Camino de Binigaus a Cala Escorxada
Camino de Binigaus a Cala Escorxada

Una Vez Allí

No hay mucho que hacer una vez llegas a Cala Escorxada. Simplemente se trata de disfrutar del paisaje y de la playa. Si tienes suerte y no sopla mucho viento del sur, podrás relajarte en una de las playas más exclusivas de Menorca. Si te apetece andar después de un rato en la playa puedes caminar 5 minutos hasta Cala Fustam.

El principal inconveniente de Cala Escorxada es que está bastante expuesta al viento, por lo que normalmente la gente se aleja de la arena y se refugia en unas cuevas de roca que hay junto a la playa.

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Hoteles Cerca de Cala Escorxada

Si vas a visitar Cala Escorxada es que estás preparado para andar y probablemente te gustan los entornos naturales con poca gente. En ese caso yo te recomiendo estos dos hoteles rurales:

  1. Hotel Rural Binigaus Vell: En medio de la nada y con opción para montar a caballo. Wifi i parking gratis y garantía de relajación en un entorno privilegiado.
  2. Agroturisme Binisaid: Si no te puedes permitir estar en Binigaus, Binisaid es una opción más asequible.

Te Recomendamos Estos Artículos

13 comentarios sobre “Cala Escorxada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *