Cala Fustam

Cala Fustam
Cala Fustam

Cala Fustam es una playa virgen del sur de Menorca totalmente aislada del mundo. Es probablemente la cala más recóndita y perdida de la costa sur, sobre todo por su difícil acceso a pie o en bici. Está situada en la ANEI Me 13 (Area Natural de Especial Interés).

Cala Fustam es la hermana pequeña de Cala Escorxada, pero como es más pequeña y no tan bonita es muy difícil encontrar gente en ella, ya que si has llegado andando hasta aquí, mejor quedarse en Cala Escorxada. La playa mide unos 25 metros de ancho y suele tener algo de posidonia en la arena. La gente suele acceder en barco para pasar un rato y volverse, así que es una playa bastante adecuada para los que valoran la soledad y el aislamiento por encima de otras cosas. Es muy difícil encontrar esta playa llena como suelen estarlo Macarella o Macarelleta.

Cómo Llegar

Para llegar hay que seguir las mismas instrucciones que para llegar a Cala Escorxada. Puedes dejar el coche en3 puntos distintos:

  1. El parking de Cala Mitjana
  2. El parking de Santo Tomás
  3. El parking junto al cementerio de Es Migjorn Gran .

La caminata desde cualquiera de los parkings es de auténtico campeonato. No te olvides de calcular al menos 1 hora desde cualquier punto y de llevar abundante agua si hace sol (2l por persona mínimo), la necesitaras tanto a la ida como a la vuelta.

Una Vez Allí

Si has llegado hasta Cala Fustam a pie o en bici es que eres un auténtico maestro de la caminata. Si vienes de Cala Mitjana sería absurdo no caminar 5 minutitos más hasta llegar a Cala Escorxada y comparar que playa te gusta más para quedarte. Si vienes del otro lado, de Santo Tomás o de Es Migjorn, no vale la pena caminar más hasta Trebalúger a menos que lo tuyo sea el senderismo. Como en casi cualquier playa de Menorca, si tienes unas gafas de snorkel vale la pena darse un chapuzón e inspeccionar la fauna marina.

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Cala Fustam

Si vas a visitar Cala Fustam es que estás preparado para andar y probablemente te gustan los entornos naturales con poca gente. Si ese es tu caso, puede que te gusten estos hoteles rurales:

  1. Hotel Rural Binigaus Vell: En medio de la nada y con opción para montar a caballo. Cada vez que paso por delante me dan ganas de quedarme un día. Garantía de relajación en un entorno privilegiado.
  2. Agroturisme Binisaid: Binigaus Vell está muy bien, pero Binisaid es una opción más asequible en la que puedes .

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    7 comentarios sobre “Cala Fustam

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *