Cala Galdana a Santo Tomás – Tramo 14 del Camí de Cavalls en bici

Cala Mitjana vista desde el Camí de Cavalls de Galdana a Santo Tomás
Cala Mitjana vista desde el Camí de Cavalls de Galdana a Santo Tomás

La Ruta

El tramo 14 del Camí de Cavalls es el que va desde la playa de Cala Galdana hasta la playa de Santo Tomas. Es un tramo de unos 10km de distancia de dificultad media que se puede recorrer en 3h tanto a pie como en bici. Se puede hacer a pie sin ningún problema y también en bici aunque en algunos tramos será necesario bajarse de ella.

Lo mejor de esta ruta es el el contraste que hay entre el inicio y los tramos del medio y del final. Al iniciar la ruta se pasará por las magníficas playas de Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, donde se puede contemplar la belleza del litoral de Menorca.

Una vez dejada atrás la playa el recorrido pasa por bosques interiores donde uno puede olvidarse de que está en una isla, con variedad de fauna y vegetación.

Datos de la Excursión

Cómo Llegar al inicio o final de la Ruta

Se puede iniciar la ruta en cualquiera de los dos puntos. Los autobuses que comunican los puntos de inicio y final son el 72 para viajar entre Ferreries y Santo Tomás. Para desplazarse entre Ferreries y Cala Galdana se pueden coger el autobús de la línea 51, la 52 o la 53.

Si tienes alguien que te lleve en coche o moto, para ir a Cala Galdana desde Ciutadella hay que coger la carretera principal hacia Maó y seguir los carteles hacia Cala Galdana, no tiene pérdida. Desde Maó hay que coger la carretera principal hacia Ciutadella y seguir los carteles hacia Cala Galdana. Una vez en Cala Galdana has de buscar el inicio del tramo al este de la playa, en una carretera muy cerca del mirador de Cala Galdana. Puedes verlo en el mapa detallado.

Ruta Circular

Si quieres volver al punto de inicio y has ido caminando, te recomiendo que en lugar de coger la misma ruta de vuelta intentes recorrer la costa directamente. Esto te permitirá pasar por las preciosas playas de Cala Escorxada, Cala Fustam y Cala Trebalúger. Este trayecto es bastante más complicado y es casi imposible si se va en bici.

Mapa y Puntos de Interés


Tramo 14 del Camí de Cavalls: Cala Galdana a Santo Tomás

Fotos del Recorrido

 

Pont den Gil

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Cala Galdana a Santo Tomás – Tramo 14 del Camí de Cavalls en bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *