Cala Galdana

Panorámica de Cala Galdana
Panorámica de Cala Galdana

Cala Galdana es la playa turística por excelencia de la costa sur de Menorca. A pesar de eso, se trata de una playa espectacular que comparte con todas las playas del sur la arena blanca y las aguas transparentes.

La longitud de la playa es superior a los 400 metros, y tal y como se puede ver en las imágenes, se trata de una playa con una zona de baño inmensa.

La salida natural del barranco de Algendar en la playa se ha convertido con el paso del tiempo en un puerto de embarcaciones de poco calado, en lo que se conoce como el río de Cala Galdana.

Si no fuera por la cantidad de construcciones y personas que hay en Galdana, esta playa sería la mejor de toda Menorca, pero a mi no me entusiasma ya que cuesta estar tranquilo cualquier día de verano.

Cómo Llegar

Desde Ciutadella hay que coger la carretera principal hacia Maó y coger el desvío antes de llegar a Ferreries.

Desde Maó hay que dirigirse a Ciutadella y coger el desvío una vez pasado Ferreries.

En ambos casos, Cala Galdana está muy bien indicado y es muy difícil perderse.

Cala Galdana es una de las muchas playas de Menorca a las que se puede llegar en autobús (líneas 51, 52 y 53).

Una Vez Allí

Mirador de Cala Galdana
Mirador de Cala Galdana

Cala Galdana está hecha para el disfrute masivo de turistas y familias, y en ella puedes realizar todas las actividades que se te ocurran. Se pueden alquilar embarcaciones a motor por horas, se pueden alquilar kayaks para visitar las playas del sur, y además hay restaurantes y bares por todas partes.  Presidiendo las vistas, el monstruoso hotel Sol Gavilanes.

No te recomiendo esta playa si lo que buscas es tranquilidad y paisajes vírgenes, porque Galdana está explotada al máximo. A pesar de esto, es una muy buena opción para familias y para visitar algún día que otro, cuando no te apetece andar 1 hora para llegar a una bonita playa.

Cala Galdana en Familia

Cala Galdana es muy buena opción para familias con niños pequeños por varios motivos:

  1. Es muy fácil llegar en coche y aparcar cerca de la playa: si vas con niños que se pueden cansar rápido no tendrás problemas.
  2. Tiene poca profundidad y es muy ancha: los niños pueden jugar en muchas zonas de la orilla
  3. El oleaje no es muy fuerte: a menos que sople viento fuerte de sur el oleaje es suave gracias a la forma cerrada de la playa.

El Mirador de Cala Galdana

Mirador de Cala Galdana
Mirador de Cala Galdana

Si has venido hasta aquí, te recomiendo que le hagas una visita al mirador de Galdana. Tendrás unas vistas de toda la bahía y verás a miles de bañistas disfrutando del soleado día (¡a no ser que vayas en invierno!)

Desde el Mirador puedes hacer fotos panorámicas muy bonitas de la bahía. También puedes apreciar la forma de la playa y la desembocadura del río de Cala Galdana.

Senderismo desde Cala Galdana

Por cierto, desde Cala Galdana se puede empezar el tramo 13 o 14 del Camí de Cavalls. A mi personalmente me gusta más el tramo 13 ya que te lleva a la magnífica Cala Turqueta.

Mapa y Puntos de Interés

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Un comentario sobre “Cala Galdana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.