Cala Macarella

Cala Macarella desde el Aire
Cala Macarella desde el Aire

Actualización MUY Importante: A partir del verano de 2018, del 14 de Mayo al 16 de Octubre sólo se podrá acceder a Macarella y Macarelleta cogiendo un bus desde Cituadella, en Moto o en Bici. Los buses operararán durante 15 horas al día (de 08:30 a 20:20) y pasará uno cada 20 minutos. Se podrán comprar entradas online y, si quedan tickets, en el mismo bus. Reservar Billetes Ciutadella-Macarella (8.20€ por persona)

Sobre la Playa

Cala Macarella es otra de las playas paradisíacas de Menorca. Situada en la costa Sur, macarella es una de las calas vírgenes más masificada durante las vacaciones de verano, ya que cuenta con servicios y un parking muy cercano. La foto de Cala Macarella ilustra cientos de postales de la isla.

Cómo Llegar

Para llegar solamente hace falta tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir los carteles que se ven en la carretera. El trayecto desde Ciutadella hasta Macarella puede llevarte unos 20-25 minutos en coche, y algo más de 1 hora en bici. Se trata del mismo camino que hay que coger para ir a Son Saura o a Cala en Turqueta. Al llegar a la playa, hay dos parkings. El primero está situado a unos 900 metros (15 min. a pie) y es gratuito, el segundo está a unos 300 metros (5 min. a pie) y es de pago.

Una Vez Allí…

En la misma playa hay un chiringuito con capacidad para más de 100 personas, y a la hora de comer suele estar lleno. El principal problema de esta playa es que debido a su popularidad, a los parkings y a los servicios que tiene, está bastante masificada. La alternativa a Macarella es Macarelleta, una pequeña playa justo al lado, a la que se puede llegar caminando unos 5 minutos.

A mi personalmente no me gusta ir a Macarella en verano, ya que está muy masificada. Si bien es cierto que se trata de una cala preciosa, como casi todas las playas del sur, la cantidad de gente puede agobiar un poco.

Evidentemente, la gente ve fotografías como la de arriba y ni se lo piensa dos veces antes de ir a Macarella.  Mi consejo es que vayas pronto y hagas una pequeña excursión hasta Macarelleta, donde al menos estarás un poco más tranquilo.

Cueva Submarina en Macarella

Si te gusta el snorkel y tienes bastante experiencia, puedes probar a bucear por debajo de una cueva submarina que hay en Macarella.

Si sales nadando desde Macarella pegado al acantilado de la izquierda, al cabo de unos 150 metros hay una cueva por la que puedes pasar. Si decides intentarlo no lo hagas sólo, siempre deberías tener a alguien al lado por si tienes algún problema.

 

Fotos

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Hoteles Cerca de Cala Macarella

Como Cala Macarella se encuentra en un entorno virgen los hoteles más cercanos están todos en Cala Galdana (2km andando desde Macarella). Si no te gusta estar en sitios con muchos turistas no es recomendable alojarse allí.

  1. Hotel Audax Spa & Wellness Centre: En Cala Galdana, wifi gratis y un entorno muy relajante. Se llega andando a Macarella en 25 minutos.
  2. Confortel Menorca: En Cala Galdana, wifi y parking gratis. A 25 minutos andando de Macarella.

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

14 comentarios sobre “Cala Macarella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.