Cala Macarelleta

Cala Macarelleta desierta en semana santa
Cala Macarelleta desierta en semana santa

Sobre la Playa

Cala Macarelleta es otra de las playas que suele aparecer en las postales de Menorca. Su arena es fina y blanca, y las aguas son azul turquesa. Se trata de una playa bastante frecuentada por nudistas. Macarelleta se encuentra en la misma bahía de Cala Macarella, pero es considerablemente más pequeña y no tiene restaurante.

En Macarelleta anteriormente había un sistema de dunas remontantes que actualmente está en claro retroceso por la gran cantidad de personas que acampan en la playa durante la noche (fuente).

Cómo Llegar

Solamente se puede llegar a Cala Macarelleta desde Cala Macarella. Para llegar a Macarella hay que tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir los carteles que se ven en la carretera.

El trayecto desde Ciutadella hasta Macarella puede llevarte unos 20-25 minutos en coche, y algo más de 1 hora en bici. Se trata del mismo camino que hay que coger para ir a Son Saura o a Cala en Turqueta. Al llegar a la playa (Macarella), hay dos parkings. El primero está situado a unos 900 metros (15 min. a pie) y es gratuito, el segundo está a unos 300 metros (5 min. a pie) y es de pago.

Una Vez Allí

Una vez en Macarella, hay que caminar unos 5 minutos para llegar a Cala Macarelleta. Para mi es un paseo recomendable, ya que Macarella tiene un restaurante y por lo tanto es más posible que haya mayor número de personas.

El camino que lleva a Macarelleta esta situado, si estamos mirando al mar, a la derecha de la playa. No es excesivamente complicado pero con niños pequeños puede complicarese un poco. En Macarelleta no hay ningún tipo de servicio ni restaurante, así que si vas a pasar el día no olvides el agua y la comida!

Vista desde las escaleras de acceso a Macarelleta
Vista desde las escaleras de acceso a Macarelleta

Anuncio de Estrella Damm

Desde que en 2010 Estrella Damm hiciera uno de sus famosos anuncios en la isla de Menorca, Cala Macarelleta está llena casi siempre. Yo personalmente he dejado de ir para evitar la masificación, que ha llegado a puntos en los que la gente ya no cabe en la arena y ocupa los espacios dunares en regeneración de forma incívica e irrespetuosa con el entorno natural.

Gente ocupando espacios en regeneración en Cala Macarelleta
Gente ocupando espacios en regeneración en Cala Macarelleta

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

8 comentarios sobre “Cala Macarelleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *