Cala Mica

Cala Mica
Cala Mica

La Playa

Cala Mica es una playa pequeña que se encuentra justo al lado de Cavalleria y que destaca por su particular forma de Concha. La arena de Cala Mica tiene granos medios y también cantos rodados.

Incluso en plena temporada de verano suele haber poca gente, ya que otras playas de la misma zona como Cavalleria o Pregonda le roban todo el protagonismo. Cala Mica se encuentra dentro de la Reserva Marina del norte de Menorca.

Cómo Llegar

Sólo se puede llegar a Cala Mica a pie o en bici desde Cavalleria. Hay que seguir el Camí de Cavalls y pasar por Cavalleria. Se trata de una excursión muy sencilla, apta para todos los públicos y de sólo 1500 metros.

Si vas en coche tendrás que aparcar en el parking gratuito que hay en Cala Cavalleria, y a partir de ahí andar hasta la orilla de Cavalleria. Una vez en la playa has de seguir andando por el Camí de Cavalls que pasa por detrás de Cavalleria y al cabo de unos 10 minutos llegarás a Cala Mica.

Una Vez Allí

Como Cala Mica es una playa aislada y sin ningún servicio ni socorrista, te verás forzado a disfrutar de la playa sin mucha compañía. Recuerda que estás dentro de la reserva marina del norte de Menorca, por lo que unas buenas gafas de buceo son ideales para hacer snorkel de superficie.

Si cuando llegas a la playa no te apetece quedarte, siempre estás a tiempo de volver por donde has venido y disfrutar de la estupenda playa de Cavalleria, así que no hay muchos motivos para no probar la excursión.

Vídeos

Mapa y Puntos de Información

Hoteles Cerca de Cala Mica

Cala Mica es una playa muy aislada de los núcleos urbanos y por lo tanto lo mejor que puedes hacer si quieres alojarte cerca es reservar un hotel en Es Mercadal. Te recomiendo estos dos hoteles:

  1. Hotel Es Mercadal: un bonito hotel dentro de una casa menorquina del siglo XIX. Tiene wifi gratis pero no piscina. Situado en el centro de Es Mercadal, en 15 minutos te puedes plantar en el parking de acceso a Cala Cavalleria y Cala Mica.
  2. Agroturisme Ca Na Xini: No te voy a engañar, este hotel rural está un poco más lejos de Cala Mica (a 8km de Es Mercadal) pero es de lo mejorcito de Menorca y eso tiene un precio. Solo has de ver las fotos para entender del pedazo de hotel en el que puedes alojarte.

Te Recomendamos Estos Artículos

3 comentarios sobre “Cala Mica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *