Cala Morell a Punta Nati – Tramo 9 del Camí de Cavalls (a pie o en bici)

Tramo 9 Cami de Cavalls
Tramo 9 Cami de Cavalls

La Ruta

La ruta entre Cala Morell y Punta Nati es otra de mis favoritas de la costa norte. Al tener el origen en Cala Morell siempre puedes hacer una visita a la magnífica Necrópolis de Cala Morell antes de empezar el camino de unos 7km.

Esta ruta del Camí de Cavalls pasa por terrenos muy castigados por el viento de Tramontana, el paisaje rocoso y sin apenas vegetación alta es una constante. En los días soleados de verano y sin opciones de sombra esta ruta puede convertirse en una experiencia bastante dura pero gratificante.

Es imprescindible llevar agua y evitar los días de sol con altas temperaturas para no sufrir deshidratación. A lo largo de todo el recorrido no hay ninguna fuente de agua ni edificaciones. En general se trata de una excursión por una zona totalmente desierta.

Datos de La Excursión

  • Distancia: 7.5km
  • Dificultad a pie: fácil
  • Dificultad en bici: muy difícil
  • Tiempo a pie: 2h 30min
  • Tiempo en bici: 1h 30min

Para volver a Cala Morell en autobús, de Marzo a finales de Setiembre puedes coger la línea de autobús 62. Ten en cuenta que desde Punta Nati hasta la parada de autobús de la línea 62 tendrás que caminar unos 30 minutos a paso ligero, puedes hacer autostop si vuelves de ver la puesta de sol y hay mucha gente.

El Paisaje

La mayor parte del camino es por acantilados muy cercanos a la costa y auténticos pedregales. El paisaje es bastante llano y monótono con lo que puede llegar a aburrir si lo que buscas son bosques y recovecos.

Justo cuando empiezas la excursión desde Cala Morell podrás ver la Cruz del General Chanzy, un monumento funerario en recuerdo a las casi 200 víctimas de un naufragio que hubo en esa zona de la costa en el año 1910. A raíz de ese naufragio se construyó el Faro de Punta Nati (1912).

Cuando llegues al Faro Punta Nati no puedes perderte una visita a sus acantilados, si llegas al atardecer lo mínimo que puedes hacer es quedarte a ver una de las puestas de sol más espectaculares de Menorca.

Mapa Y Puntos de Interés

Fotos

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *