Cala Morell

Cala Morell
Cala Morell

Cala Morell es una cala urbana de la zona norte de Menorca que está muy bien protegida por su forma y por los acantilados que la rodean. Está en la urbanización de Cala Morell y muy cerca de la famosa necrópolis de Cala Morell.

Cala Morell tiene una pequeña zona de arena de unos 50 metros de largo, y un montón de pequeñas zonas de baño con rocas lisas donde dejar la toalla y otras cosas.

Cala Morell es una de las mejores calas para bucear o hacer snorkel. En los laterales hay fondos rocosos con cantidad de fauna marina, y también hay una zona más arenosa que aumenta la variedad de peces que puedes ver.

Cómo Llegar

Puedes llegar a Cala Morell en autobús, en coche o en bici. Es una de las playas alejadas de grandes nucleos urbanos mejor comunicadas.

En Bus solamente has de coger el bus 62 en Ciutadella, que además también para en Algaiarens.

Para ir en coche, desde Maò, primero has de ir hacia Ciutadella, y una vez estés a punto de llegar has de seguir los carteles hacia Cala Morell. Está bastante bien indicado. El recorrido en bici es exactamente igual y todo el rato por carretera (ves con cuidado!).

El Parking de Cala Morell (gratis), que está a pocos metros de la playa, se llena a primera hora de la mañana durante los meses de verano. Si está lleno tendrás que bsucar sitio por la urbanizaión y andar por las calles hasta la playa.

Mientas vas hacia Cala Morell, en coche, en bus o en bici, pasarás por el acceso a las playas de Algaiarens.

Una Vez Allí…

Barcos Fondeados en Cala Morell
Barcos Fondeados en Cala Morell

Si tu intención es la de tomar el sol en una playa de arena, mejor que evites Cala Morell, hay poca arena y lo más probable es que acabes una las rocas de los laterales.

Lo bueno de Cala Morell es que ofrece muchas posibilidades de ocio al ser una playa urbana pero muy cerca del límite de la reserva Marina de Menorca.

  • Puedes bucear con botellas, hacer snorkel, nadar el la bahía. Las aguas de Cala Morellestán muy bien protegidas, así que a menos que sople viento de Norte o de Oeste fuerte, están bastante tranquilas
  • Al estar en una zona urbana, hay restaurantes y puedes comer con vistas al mar en el Baristiu o en el Trogloditas.
  • Y si lo que te apetece es un poco de deporte o movimiento, puedes pasear por la urbanización o por el camí de cavalls. Si sales de la playa y vas por el Camí de Cavalls hacia el Este (mirando al mar, a la derecha), verás casas espectaculares con muy buenas vistas sobre los acantilados.
  • Y no te olvides de una visita a la Necrópolis de Cala Morell si no has tenido suficiente!

Mapa

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *