Cala Pilar

Cala Pilar
Cala Pilar

Cala Pilar es una playa virgen de la zona norte de Menorca. Se trata de una playa de difícil acceso situada entre Ferreries i Ciutadella. La arena de Cala Pilar, como en la mayor parte del norte, es de color dorado y rojizo. El agua es transparente y cristalina siempre que las condiciones del viento sean favorables

Una de las particularidades de esta playa es su fuerte exposición a la Tramuntana (viente del Norte). Antes de ir a Cala Pilar asegurate de que no sopla viento del norte ya que en tal caso lo más probable es que te encuentres con un oleaje incómodo para el baño además de suciedad en la orilla.

Cómo Llegar

Si sales desde Ciutadella, se puede llegar por la carretera general hacia Maó, cogiendo el desvío del Camí de Pilar en el Km 34 de la carretera. Si sales desde Maó tendrás que coger la carretera general hacia Ciutadella y coger el mismo desvío del Km 34 de la carretera. Tienes que ir con cuidado de no pasartelo, ya que se encuentra en un carril de adelantamiento.

Una vez en el aparcamiento, hay que andar aproximadamente 30 minutos por un camino en medio del bosque hasta llegar a la playa. Si te gusta el paisaje, lo más probable es que tardes 40 o 45 minutos ya que por el camino se pueden hacer fotos muy bonitas.

Camino hacia Cala Pilar
Camino hacia Cala Pilar

Una Vez Allí…

La playa de Cala Pilar es bastante pequeña y no dispone de ningún tipo de servicio. Además, no hay grandes zonas de sombra así que si piensas estar mucho rato lo mejor es llevar agua en abundancia y alguna sombrilla. Si estás harto de sol, muy cerca de la playa hay una “cueva” muy pequeñita en la que puedes descansar un rato.

Por último, es importante destacar que como Cala Pilar se encuentra en una zona de pesca protegida, se trata de un muy buen lugar para realizar snorkel o buceo. No te olvides tus gafas y aletas (¡y recuerda que deberás cargarlas durante la ida y la vuelta!)

Vistas desde la Cueva de Cala Pilar
Vistas desde la Cueva de Cala Pilar

Vídeo

Hoteles Cerca de Cala Pilar

Como Cala Pilar se encuentra en un entorno virgen, los hoteles más cercanos están en urbanizaciones bastante alejadas como la de Cala Morell o en Ferreries. Si lo que buscas es un hotel a pie de playa, aquí no lo encontrarás.

  1. Agroturismo Biniatram: Hotel de turismo rural familiat con wi-fi gratis y parking gratis. En Cala Morell.
  2. Agroturimse Ca Na Xini: Alojamiento rural en Ferreries con wifi y parking gratis.

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Te Recomendamos Estos Artículos

7 comentarios sobre “Cala Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *