Cala Presili – Capifort

Cala Presili (también conocida como Capifort)
Cala Presili (también conocida como Capifort)

Cala Presili (también conocida como Capifort), es la primara de las playas a las que se llegan desde el Faro de Favàritx a través del Camí de Cavalls. No se parece a otras calas del norte de Menorca, ya que su arena es blanca y fina y no posee los colores rojos característicos de Cavalleria o Pregonda.

La playa suele estar frecuentada por nudistas y se encuentra dentro de los límites de la Albufera des Grau. Esto significa que te encuentras en un lugar protegido y declarado reserva de la biosfera, así que respétalo!

Cómo Llegar

Para llegar tanto desde Ciutadella como desde Maó hay que dirigirse hacia el Faro de Favàritx. Una vez llegues a la carretera que lleva hasta el faro, ignora el cartel de propiedad privada y continua recto. Unos 200 metros antes de llegar al faro se ve un aparcamiento en el lado izquierdo de la carretera, y algo más adelante, en la parte derecha de la carretera, está el desvío de Camamil·la con los carteles informativos de Cala Presili y Cala Tortuga.

Acceso a Cala Tortuga y Cala Presili (Capifort) - Son Camamil·la
Acceso a Cala Tortuga y Cala Presili (Capifort) – Son Camamil·la

Desde el desvío de Camamil·la delante del parking el camino está indicado, ya que se trata del Camí de Cavalls. Para llegar a Presili tendrás que andar menos de 1 km por el Camí de Cavalls. Hay un momento en que el camino se desvía y puedes escoger entre ir hacia Presili o hacia Tortuga. El camino se puede hacer también en bicicleta (mountain bike) sin grandes dificultades.

Camino a Cala Presili
Camino a Cala Presili

Si quieres ir hasta Tortuga tendrás que andar 1km más a partir del desvío, pero estarás en una playa un poco más vacía que la de Presili. A mi personalmente me gusta más Cala Presili, a pesar de estar más llena de gente.

Una Vez Allí…

Como ya te habrás imaginado, no hay servicios de ningún tipo en Cala Presili. Si vas en verano no olvides llevar agua. En la playa puedes gozar de un agua cristalina y de las vistas al faro de Favàritx.

Faro Favàritx visto desde Cala Presili
Faro Favàritx visto desde Cala Presili

Se trata de un buen lugar para realizar snorkel o buceo de superficie, como la mayoría de playas de la costa norte de Menorca.

Si además te va el senderismo, no puedes perderte una visita a Cala Tortuga, ya que solamente debes seguir el Camino por el que has venido justo antes de desviarte y andar 1200 metros. Las vistas de la playa de Tortuga y de la laguna que hay detrás merecen la pena!

Mapa y Puntos de Interés

Vídeo

Hoteles Cerca de Cala Presili

¿Has descubierto las playas de la Albufera des Grau y quieres estar bien cerca? Pues ahí van dos sugerencias de hoteles para estar a menos de 25 minutos de este paraiso terrenal que es Cala Presili.

  1. Menurka port d’addaia: villas en una de las mejores urbanizaciones de Es Mercadal, en un entorno tranquilo y silencioso y sin apenas tráfico. En 25 minutos puedes estar en Cala Presili… disfrútalo!
  2. Apartamentos Castell Sol:  si no te puedes permitir estar en Menurka, estos apartamentos de la misma zona son una opción algo más asequible. Piscina, wifi y vistas al mar… ¿Qué más quieres?

 

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    9 comentarios sobre “Cala Presili – Capifort

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *