Cala Rafalet

Cala Rafalet
Cala Rafalet

Cala Rafalet es una cala única y de difícil descripción. Esta estrechísima cala está muy cerca de Maó y cuenta con la particularidad de que para darse un chapuzón hay que pasar por encima de unas rocas. Desde la arena parece que el mar se esté escondiendo, como si no quisiera que supieras que está ahí.

Cala Rafalet es muy pequeña y tiene capacidad para muy pocas personas. A pesar de esto es bastante conocida, sobretodo desde el anuncio de Estrella del 2010, donde había escenas rodadas en este rincón de Menorca.

Cómo Llegar

Desvío hacia Cala Rafalet
Desvío hacia Cala Rafalet

Para llegar hasta Rafalet necesitas conducir hasta Maó y luego dirigirte hacia la urbanización de s’Algar. Una vez en s’Algar has de ir hacia el Camí de Cavalls, concetamente en el tramo 19 del Camí.

Si sigues los carteles hacia el Camí de Cavalls o hacia Cala Rafalet, te adentrarás en un camino de tierra y piedras. En este camino se puede dejar el coche en algún lateral en los sitios donde no hay salidas de alguna casa.

Una vez has dejado el coche tienes que andar unos 5 minutos por el Camí de Cavalls hasta encontrar el poste número 051 (Tramo 19, Poste 51). Cuando veas el poste habrá un desvío hacia tu derecha. A partir de aquí se trata de bajar por caminos estrechos de tierra.

Yo alguna vez me he desviado un poco y he acabado en los acantilados que flanquean la cala, pero aunque te pierdas es fácil volver atrás y seguir bajando hasta la cala. Una vez llegues pasarás por debajo de algunos árboles y verás una cala de arena de menos de 5 metros de ancho. ¡Al final de la cala está el mar!

Una Vez Allí

Acantilados de Cala Rafalet
Acantilados de Cala Rafalet

Cala Rafalet no es una playa cómoda ni convencional. Debido a que es tan cerrada y rodeada de acantilados de altura, en la zona de arena no se puede tomar al sol todo el día. Si lo tuyo es tomar el sol no vayas a Cala Rafalet.

Tampoco tiene servicios, ni socorrista, ni ningún tipo de distracción artificial. Estás sólo ante los acantilados y el mar. ¡Que lo disfrutes

Slackline – Waterline

Gracias a la forma y a los acantilados de Cala Rafalet, este lugar es el sitio perfecto para los amantes del Slackline o Waterline. De hecho, en el 2016 el Alejandro Gimeno superó el récord del mundo de Waterline, caminando a 30 metros de altura sobre una cinta durante más de 303 metros. ¿Te animas?

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos