Cala Roja

Cala Roja
Cala Roja

Cala Roja o Cala Rotja es la hermana pequeña de Cavalleria. Es una playa pequeña y aislada que incluso en los días más bulliciosos del verano está relativamente vacía. Es normal, ya que está al lado de Cavalleria, una de las joyas de la costa norte de Menorca con cantidades abundantes de arena donde plantar la sombrilla y la toalla.

El nombre de Cala Roja viene de los restos de arcilla roja que hay justo en el lateral de la orilla de la playa, por lo que es normal ver a turistas embadurnarse toda la piel en este barro rojo.

Si vas a Cavalleria y no te apetece darte un baño de multitudes, siempre puedes optar por andar hasta Cala Roja, aunque hay mucha menos arena y más algas en la orilla estarás más tranquilo que en Cavalleria.

Cómo Llegar

Camino hacia Cala Roja
Camino hacia Cala Roja

Para llegar a Cala Roja has de hacer como si estuvieras yendo hacia Cavalleria, ya que comparten el mismo parking. Tanto desde Maó como desde Ciutadella has de dirigirte hacia Es Mercadal, y una vez en Es Mercadal has de seguir los carteles hacia las playas, están muy bien indicadas.

Una vez llegues al parking de Cavalleria (gratis, caben unos 100 coches), has de seguir el camino y cuando llegues a las escaleras que bajan hacia Cavalleria, en lugar de bajar has de caminar hacia la derecha unos 5 minutos, enseguida verás la playa de Cala Roja. El camino de acceso desde el parking está lleno de piedras, pero se puede hacer con cualquier calzado si vas con un poco de cuidado.

Una Vez Allí

Vista desde el desvío a Cala Roja - II
Vista desde el desvío a Cala Roja – II

Cala Roja es una playa totalmente virgen y no hay servicios, tiendas ni socorristas. Estás a tu aire en un lugar recóndito de la costa norte de Menorca.

Del miso modo que en Cavalleria, los fondos de Cala Roja también son buenos para practicar un poco de snorkel. Si te aburres de tanto sol y playa siempre puedes volver por donde has venido y darte un paseo hasta Cavalleria, y si todavía tienes ganas de más senderismo puedes seguir andando por el Camí de Cavalls hasta Cala Mica.

Desde el desvío hacia Cala Roja puedes hacer buenas fotos del paisaje, con el agua parecida a una piscina natural en los días que sopla viento suave del sur.

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Cala Roja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *