Cala Tamarells Sud

Cala Tamarells des Nord
Cala Tamarells des Sud es

La playa de Tamarells des Sud es una pequeña playa virgen a medio camino entre es Grau i el faro de Favàritx, en la costa Norte de Menorca. Se trata de una playa de arena formada en realidad por dos playas (Tamaralles des Sud I y Tamarells des Sud II).

Ambas playas están orientadas al Este y bastante protegidas por la Illa d’en Colom. Aunque en temporada de verano suele haber gente, no es una playa muy concurrida ya que hay que andar un buen tramo para llegar a ella.

Cómo Llegar

Si vas desde Maò, has de ir en dirección Fornells y Es Grau y coger el desvío hacia hacia Es Grau.

Si vas desde Cituadella, puedes ir por la carretera general hasta Maò y luego coger el desvío hacia Es Grau, o bien coger el Camí d’en Kane en Es Mercadal, y luego seguir hacia Es Grau. El Camí d’en Kane es más lento (30-50km/h) pero muy bonito.

  • Cuando llegas a Es Grau, hay un aparcamiento gratuito bastante grande (te queda a mano derecha), y otro aparcamiento muy pequeño justo 20 metros después a mano izquierda.
  • Desde el parking de Es Grau, has de ir hacia la playa de Es Grau, recorrer la playa hasta el otro extremo y luego coger el Camí de Cavalls en dirección a Favàritx.
  • Una vez en el Camí de Cavalls pasarás de largo Cala Vidrier y después de unos 20 minutos andando llegarás a Cala Tamarells Sud.

Una Vez Allí…

Torre de Rambla - Tamarells
Torre de Rambla – Tamarells

Cala Tamarells des Sud es una playa virgen de difícil acceso y no tiene servicios de ningún tipo. Algunas de las actividades que puedes hacer desde aquí son:

  1. Snorkel: muy buena zona, sobretodo si vas debajo de la Torre de Rambla, con rocas a poca profundidad y bastante fauna
  2. Visita a la Torre de Rambla: Torre de defensa costera construida entre 1799 y 1802. Está muy deteriorada y tiene alto riesgo de desprendimientos, así que es mejor no entrar y verla desde fuera. De todos modos, es posible subir escalando por el interior, ya que la escalera de madera que usaban los soldados para ir a la terraza ya no está.
  3. Visita a la Punta de Sa Pastera: La punta de sa pastera es una especie de puente colgante (mucho más sencillo que el Pont den Gil), que se encuentra a 1km de Tamarells.
  4. Kayak (si has llegado en kayak): ¡Enhorabuena! El kayak es una de las mejores maneras de llegar. En tu ruta, no te olvides de visitas Cala Vidrier ni Arenal d’en Moro antes de volver a Es Grau.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.