Cala Tortuga

Cala Tortuga es una playa virgen de la costa norte de Menorca, situada junto al faro de Favàritx y muy cerca de la también conocida Cala Presili (o Cala Capifort). Cala Tortuga se conoce también como Arenal de Morella, pero en todas las guías, mapas y carteles aparece como Cala Tortuga. El nombre de la playa viene de las tortugas que habitan en la laguna que hay junto a la playa (laguna de Morella).

La playa tiene una longitud de unos 200 metros, y es poco profunda (unos 12 metros), tal y como puede verse en las fotos. El agua no cubre demasiado hasta que te adentras en la playa, por lo que resulta un muy buen sitio para los baños relajados o con niños, sempre que consigas llegar hasta aquí con ellos!

Cómo Llegar

Tanto desde Ciutadella como desde Maó, hay que dirigirse hacia el Faro de Favàritx o hacia la albufera des Grau. Cuando lleguéis a la carretera que lleva al faro, tenéis que ignorar el cartel de propiedad privada que se ve y seguir recto. Un poco antes de llegar al faro veréis un parking gratuito y unos metros más adelante, en la misma carretera, el cartel informativo de Cala Tortuga y Cala Presili.

El camino que lleva a la playa está indicado en su inicio como Son Camamil·la, y a partir de este punto tendréis que andar unos 1900 metros, por el Camí de Cavalls, para llegar hasta Cala Tortuga. El camino se puede recorrer en Mountain Bike sin mucha dificultad y está muy bien indicado, es casi imposible perderse. Lleva agua si vas en un día soleado!

Acceso a Cala Tortuga y Cala Presili (Capifort) - Son Camamil·la
Acceso a Cala Tortuga y Cala Presili (Capifort) – Son Camamil·la

Una Vez Allí

No hay servicios de ningún tipo en Cala Tortuga. Lo “único” que puedes hacer es disfrutar de las vistas del Faro de Favàritx y del agua turquesa y de la arena. Has de tener en cuenta que es una playa bastante frecuentada por nudistas, pero que incluso en temporada alta està menos ocupada que otras playas más populares como Cavalleria o Pregonda.

Si te gusta caminar, la playa está en en recorrido del Camí de Cavalls, por lo que puedes seguirlo en dirección a Maó y contemplar los bonitos paisajes de la costa norte. También es un buen lugar para practicar buceo o snorkel de superficie, aunque si buscas fondos rocosos tendrás que ir a alguno de los laterales de la playa, ya que en medio es arena en su gran mayoría, con algunas praderas de posidonia.

Últimos metros del Camí de Cavalls antes de llegar a Cala Tortuga
Últimos metros del Camí de Cavalls antes de llegar a Cala Tortuga

Mapa y Puntos de Interés

Video

Hoteles Cerca de Cala Tortuga

Los alojamientos cerca de Tortuga son los mismos que los que hay en Cala Presili. Si te alojas en port d’Addaia estarás a unos 45 minutos de Cala Tortuga contando el trayecto en coche y la excursión a pie.

  1. Menurka port d’addaia: villas en una de las mejores urbanizaciones de Es Mercadal, en un entorno tranquilo y silencioso y sin apenas tráfico. En 25 minutos puedes estar en Cala Presili… disfrútalo!
  2. Apartamentos Castell Sol:  si no te puedes permitir estar en Menurka, estos apartamentos de la misma zona son una opción algo más asequible. Piscina, wifi y vistas al mar… ¿Qué más quieres?

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Te Recomendamos Estos Artículos

5 comentarios sobre “Cala Tortuga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *