Cala Viola de Ponent

Cala Viola
Cala Viola

La Playa

Cala Viola de Ponent es una pequeña playa situada en el Cabo de Cavalleria que se encuentra partida en dos zonas de baño por las rocas. Se trata de una playa de arena gruesa mezclada con grava. No se trata de una cala especialmente conocida, aunque en alguna ocasión ha habido problemas por el exceso de caravanas que se citan junto a la playa.

Cómo Llegar

Para llegar por carretera, ya sea en bici, coche o moto, se ha de conducir por el camino que lleva al Faro de Cavalleria. Una vez pasada la verja metálica del camino hacia el faro, hay que coger el tercer desvío hacia la izquierda, y a pocos metros se encuentra el parking gratuito. No te preocupes si te equivocas, ya que tampoco hay muchos desvíos.

Se puede llegar en bici sin problemas desde Es Mercadal, ya que todo el tramo hasta la playa está asfaltado. En el parking hay bastante espacio y aunque esté lleno casi siempre cabe un coche más.

Cala Viola de Ponent
Cala Viola de Ponent

Una Vez Allí

Te encuentras en una playa aislada en pleno cabo de Cavalleria. No hay ningún tipo de servicio ni socorrista a la vista, así que ya sabes lo que toca, comida y agua en la mochila si lo que quieres es pasar unas horas en la playa.

Es una buena zona para bucear ya que está dentro de la Reserva Marina del Norte de Menorca, por lo que lo mejor es llevarse unas gafas y unas aletas. Una vez me encontré un caballito de mar en las fauces de un Sargo, y también se pueden ver morenas y meros a más profundidad.

Caballito de mar atacado en Cala Viola
Caballito de mar atacado en Cala Viola

Si te acercas al parking es posible que veas a las cabras buscando zonas de sombra junto a los vehículos aparcados, tranquilo que son bastante pacíficas. Se acercan a los coches ya que en verano la temperatura es muy sofocante y no hay ningún árbol ni zonas de sombra donde esconderse del sol… llévate una sombrilla y agua!! Y por supuesto, si vas al atardecer, no te olvides de ver la puesta de sol desde el faro de Cavalleria!!

Cabra buscando sombra bajo el coche en Cala Viola de Ponent
Cabra buscando sombra bajo el coche en Cala Viola de Ponent

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *