Cales Coves

Cales Coves en Verano
Cales Coves en Verano

Cales Coves es un conjunto de calas y cuevas del sur de Menorca protegidas por unos acantilados espectaculares. En el municipio de Alaior, este pequeño paraíso es un lugar perfecto para fondear para todo tipo de embarcaciones, a pesar de estar incluido en el Área Natural de Especial Interés Me-11 de Menorca.

Aunque las zonas de arena son muy pequeñas en esta playa, Cales Coves es bastante famosa entre turistas y locales debido a lo tranquilo que está el mar en esta zona (parece una piscina), especialmente cuando sopla viento del norte.

Además, incluso en verano, no suele estar muy masificada, principalmente porqué no hay espacio para mucha gente ni en el parking ni en las rocas.

Cómo Llegar

Parking de Cales Coves
Parking de Cales Coves

Puedes llegar a Cales Coves en coche o en bici, por la carretera Me-12 que va desde Maò hacia Cala en Porter, siguiendo los carteles hacia la urbanización de Cales Coves. El acceso en bici es muy sencillo si vas en Mountain bike.

También puedes llegar a pie desde Cala en Porter a través del Camí de Cavalls.

Una Vez Allí…

Interior de una Cueva de Cales Coves - P1000415
Interior de una Cueva de Cales Coves – P1000415

La zona de Cales Coves está formada por dos cuencas torrenciales; el barranco de Son Domingo y el barranco de Biniedrís. El principal atractivo de Cales Coves, además del entorno natural y un mar que parece una piscina, son las cuevas prehistóricas.

Las casi 100 cuevas que hay en los acantilados son de mucho interés cultural, ya que se trata de cuevas artificiales que fueron utilizadas como Necrópolis durante la Edad de Bronce. Se trata de la mayor Necrópolis de todo Menorca.

Así que si te acercas a esta playa, lo mínimo que te recomiendo hacer es darte un paseo por los laterales y contemplar las cuevas. En algunas puedes meterte dentro, pero hay otras que están tapiadas o cerradas con barrotes.

Mapa y Puntos de Interés

Fotos

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos