Calespiques a Punta Nati – Tramo 10 del Camí de Cavalls

Camí de Cavalls - Tramo 10
Camí de Cavalls – Tramo 10

La Ruta

El tramo 10 del Camí de Cavalls es el que va desde Calespiques hasta el Faro de Punta Nati. Se trata de un tramo de algo más de 5 km y de muy poca dificultad, apto para todas las edades siempre que se haga a pie. Para ir en Mountain bike hay un poco más de dificultad, ya que se trata de un recorrido muy rocoso, y con algunos desniveles pronunciados a lo largo del trayecto. Recuerda llevar un jersey por si sopla mucho viento!!

Como es lógico, se puede iniciar la ruta desde cualquiera de los dos puntos. En el caso de querer iniciar el recorrido desde Punta Nati, la opción más sencilla es que alguien te lleve en coche hasta el Faro.  Empezar desde Calespiques es un poco más fácil, ya que la línea 61 de los autobuses Torres que tiene una parada a unos 200 metros del inicio del recorrido: la parada Torre del Ram (107). Puedes coger el 61 desde Ciutadella o desde cualquiera de las paradas intermedias y bajarte en la parada Torre del Ram.

La ruta tiene 3 puntos de referencia clave: el famoso Pont den Gil, Sa Falconera, y el Faro de Punta Nati.

Inicio tramo 10 Camí de Cavalls
Inicio tramo 10 Camí de Cavalls

 Datos de la Excursión

Pont den Gil

El Pont den Gil es un puente sobre el mar junto a Cala Corbetar. Es muy famoso por su singular aspecto, y durante el verano cientos de embarcaciones pequeñas “juegan” a pasar por debajo del puente. Es posible darse un chapuzón y pasar por debajo del puente ya que se puede bajar hasta el nivel del mar, pero no es muy recomendable si hay muchas embarcaciones.

Pont den Gil
Pont den Gil

Sa Falconera

Otro de los puntos de referencia en la ruta es el mirador de Sa Falconera. Es un mirador en la cima de un acantilado de la costa norte , muy expuesto al viento de Tramontana. Desde el mirador de Sa Falconera se puede ver toda la costa hasta llegar a Punta Nati. También se puede apreciar Ciutadella y algunas de las urbanizaciones cercanas.

Sa Falconera
Sa Falconera

Faro de Punta Nati

Si todavía no conoces el Faro de Punta Nati… corre a visitarlo. Situado a pocos minutos de Ciutadella, es un lugar ideal para contemplar puestas de sol y perderse por sus acantilados y paisajes rocosos. Se puede ir tanto de día como de noche, y el camino que llega hasta el faro está asfaltado y dispone de carril bici. Por todo esto, se puede llegar en coche, en bici i a pie, lo que lo convierte en un destino cercano y accesible que suele estar repleto de gente al atardecer.

Punta Nati desde el Camí de Cavalls
Punta Nati desde el Camí de Cavalls

Mapa y Puntos de Interés


Tramo 10 Camí de Cavalls – Calespiques – Punta Nati

Vídeo

Fotos del Recorrido

 

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Calespiques a Punta Nati – Tramo 10 del Camí de Cavalls

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *