Caleta de s’Elisabet

Caleta de sElisabet por la Tarde
Caleta de sElisabet por la Tarde

La playa Caleta de s’Elisabet (o Cala n’Elisabet) es una diminuta cala de arena rojiza situada en la zona este de Binimel·la. De todas las calitas de la zona, es la que tiene más arena donde plantar la toalla y la sombrilla, principalmente porqué tiene unos 20 metros de profundidad.

Desde el parking de Binimel·la, caminando hacia el este se encuentran estas 5 calas:

  1. Cala de Binimel·la
  2. Cova des Pont
  3. Sa Caleta de n’Elisabet
  4. Racó d’en Miquel
  5. Punta de Binimel·la

Esta Cala es muy pequeña, de apenas 10 metros de longitud y con espacio para unas 20 personas de forma cómoda. Se trata de una playa que en verano puede estar un poco llena, ya que toda la zona de Binimel·la y Pregonda recibe cientos de turistas que quieren ir a estas playas.

Cómo Llegar

Parking Calitas de Binimela
Parking Calitas de Binimela

Llegar a la Caleta de s’Elisabet es muy fácil desde el aparcamiento de Binimel·la, junto al restaurante Binimel·la. Se trata de caminar hasta la playa de Binimel·la, pasando por el lago donde hay algunos patos, y luego seguir hacia la derecha por la costa. En total se trata de caminar unos 800 metros.

De camino a la Cala de s’Elisabet pasarás por las 5 calitas de la zona y podrás escoger en cuál quedarte. También hay un aparcamiento que da acceso directo a las calas de Binimel·lay que te ahorra unos 400 metros. del recorrido.

Una Vez Allí…

Fondo-marino-Cala-Selisabet.
Fondo-marino-Cala-Selisabet.

¡Enhorabuena! Estás en una cala orientada al Oeste, así que a medida que pase el día el sol irá orientándose hacia la playa y lo tendrás siempre de cara. Como casi todas las playas vírgenes, aquí no hay servicios de ningún tipo, ni socorrista, ni duchas. Sólo tu y la naturaleza.

La zona de Binimel·la es muy buen sitio para nadar y hacer snorkel. La zona está incluida en la Reserva Marina del Norte de Menorca, una zona de pesca protegida donde hay gran diversidad de fauna. Si vas con gafas puedes nadar unos 50 en dirección a Binimel·la (mirando al mar, hacia la izquierda) hasta llegar a la entrada a la Cova des Pont. Puedes pasar por debajo nadando y entrar en esta micro-cala para 2 personas.

Si te gusta el senderismo puedes ir caminando hasta las siguientes playas por el Camí de Cavalls, el famoso camino que da la vuelta a Menorca. Puedes llegar hasta la playa d’en Valent o la playa del Canal Mitger en unos 15 minutos, aunque si lo que quieres es tomar el sol y relajarte es mejor que te quedes en s’Elisabet.

Resumiendo, en Cala s’Elisabet puedes:

  1. Tomar el sol en un entorno virgen privilegiado y orientado al sol
  2. Hacer snorkel dentro de la Reserva Marina del Norte de Menorca
  3. Nadar 50 metros hasta la Cova des Pont, y pasar desde el mar al interior de la playa por un túnel natural
  4. Caminar por el Camí de Cavalls hasta Playa d’en Valent o Playa del Canal Mitger

Y por último, si has venido con unas aletas de buceo y una boya, puedes irte nadando 1100 metros hasta el Escull de Pregonda, donde podrás saltar a la piscina natural que hay detrás del islote (ves con cuidado, en la zona hay muchas embarcaciones).

Fotos

Mapa y Puntos de Interés

 

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *