Campings

Pocas Alternativas

Por desgracia para los amantes del Camping, la oferta de alojamiento en campings es muy limitada en Menorca. Tan sólo hay dos “complejos” preparados para la acampada en Menorca: el Camping Son Bou en la zona norte y el Camping s’Atalaia en la zona sur.

Como nunca he tenido la oportunidad de alojarme en ninguno de ellos, no puedo dar consejos ni recomendaciones sobre cual es mejor. De todos modos, si yo tuviera que ir a uno de ellos y no tuviera coche para desplazarme por la isla, escogería el de s’Atalaia, ya que queda muy cerca de las magníficas  playas del sur, y se podría ir andando a Cala Mitjana, Cala Trebalúger, o incluso Cala Fustam y Cala Escorxada.

Camping Son Bou (Norte, Alaior)

  • Categoría: 1a
  • Dirección: Carretera Sant Jaume, km 3,5 (07730 Alaior)
  • Contacto: 971 37 27 27 (info @ campingsonbou . com)
  • Web: www.campingsonbou.com
  • Distancia Camí de Cavalls: 3.8 km

Camping S’Atalaia (Sur, Ferreries)

  • Categoría: 3a
  • Dirección: Carretera Cala Galdana, km 4 (07750 Ferreries)
  • Contacto: 971 37 42 32 (campingsatalaia @ yahoo . es)
  • Web: www.campingsatalaia.com

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    9 comentarios sobre “Campings

    • el 02/05/2016 a las 3:50 pm
      Permalink

      bueno, nosotros somos dos y la verdad que como el campic na da mejor. tanto el campic en si como el personal son muy familiares y muy agradables hay de todo sobre todo el restaurante ,la piscina ,los servicios bueno todoooooooooooooo esta muy limpio y ay mucho respeto con el horario de descanso. yo lo recomiendo ..desde aqui les mando a todo el personal carmen la cocinera ella muy salerosa ,miguel el jefe del recinto muy respetuoso y el camarero no tiene desperdicio bueno buenooooooo.bueno un abrazo a todos ahhhhhhhhhhhhhhh recuerdos a margalida mi querida confidencial .nos vemos pronto.

      Respuesta
    • el 17/06/2013 a las 1:25 am
      Permalink

      Hola A modo informativo mi familia y yo hemos visitado este camping y este verano será la cuarta vez. el camping esta muy bien se puede ir tranquilamente con tienda, caravana y autocaravana. Yo viajo con caravana y dos niñas pequeñas, y el camping dispone de buenos servicios, piscina restaurante, sanitarios, parcelas sombreadas… En general recomiendo si se tiene dudas meter la caravana o como se vaya en el barco y pasar unas inolvidables vacaciones en Menorca.

      Respuesta
    • el 23/03/2013 a las 1:36 pm
      Permalink

      Holaa! Somos cuatro chicas y este verano estamos planeando hacer el cami de cavalls en menorca, y nos estamos encontrando con bastantes problemas para encontrar alojamiento para pasar la noche, ya que no quieren dormir en la playa. Teniendo en cuenta que solo hay estos dos campings alguien me sabria decir donde podemos dormir por e norte? Si no es camping albergue pero preferiblemente barato… Y a parte de eso como es la experiencia de dormir en la playa, es decir, se esta bien u es seguro? Sobretodo si es seguro porque es el principal pero de mis amigas 🙂 agradeceria alguna respuesta graciaas!!! La respuesta la podeis enviar a jana.jori.ipsi@gmail.com

      Respuesta
      • el 24/03/2013 a las 8:29 pm
        Permalink

        Hola Jana,
        Te recomiendo que leas este artículo si es que todavía no lo has leído:

        Verás que en cada etapa hay un enlace a listados de hoteles y albergues donde podéis dormir.

        Respecto a dormir en la playa:
        Dormir en la playa es seguro, lo malo es que teóricamente no está permitido. Lo peor de dormir en la playa es el frío y la humedad.

        Respuesta
    • el 06/09/2011 a las 1:27 pm
      Permalink

      Buenas! Yo he estado tanto en S'Atalaia como en Biniparratx. Éste último, de hecho, no es un camping oficial, en principio es una zona de acampada gestionada por el Instituto de Juventud de Menorca. Esto supone que, si hay eventos que este ente considera de su interés, tendrán prioridad para el alojamiento. Pero se puede llamar y preguntar: si no hay ningún evento de estas características, funciona como un camping normal. El único pero es que está relativamente cerca del aeropuerto, con lo que en verano, cuando los vuelos son continuos, se oyen los aviones desde la tienda. ¡Aunque puede ser una buena razón para madrugar y empezar a disfrutar de la isla desde bien prontito!

      S'Atalaia es una gran opción. Como se ha comentado, está muy cerca de Cala Mitjana, Trebalúger, Fustam, Escorxada, Binigaus, Macarella, Macarelleta, etc. Además, los servicios son muy completos y el encargado en todo momento nos trató estupendamente, e incluso nos estuvo un buen rato recomendando calas y rutas.

      Respuesta
    • el 29/07/2011 a las 7:24 pm
      Permalink

      Hola Beatriz! Me voy el proximo jueves a Menorca para hacer el cami de cavalls tambien! me podrias contar un poco mas sobre tu experiencia? Ke tal dormir en la playa o fuera? parece ke hay pocos alojamientos… Cuanto tiempo tardaste? me puedes responder a conte_frederique@yahoo.fr. Gracias!!!federica

      Respuesta
    • el 09/06/2011 a las 7:56 pm
      Permalink

      Buenas! Hace dos años hice todo el cami de cavalls de la zona sur de Menorca (madre miaaaaa que bonito!!!) y estuve en el albergue sa vinyeta (ciutadella) muy recomendable, en los dos càmpings de menorca S'atalaia i Son Bou (telita las subidas de 3 km hacia los campings, porque los dos estan del sur casi cas a la misma distancia) y en la zona de acampada de Biniparratx, todo una pasada! para repetir!

      Respuesta
      • el 11/06/2013 a las 6:35 pm
        Permalink

        Hola, Beatriz:
        Nosotros también vamos a hacer el camí de cavalls y nos vamos a alojar en el camping de son bou ¿Está muy lejos del camí de cavalls?

        Respuesta
        • el 11/06/2013 a las 6:51 pm
          Permalink

          Hola María,
          El camping está a unos 3.8km del Camí de Cavalls (la playa). Esto quiere decir que si caminas ligero en 40 minutos estás allí.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *