Cas Cònsol

cas consol ciutadella terraza puerto
Cas Cònsol es un restaurante situado en la Plaza es Born cuya terraza ofrece unas vistas espectaculares de todo el puerto de Ciudadela. Albergado en un edificio del siglo XiX, Cas Cònsol fue la casa del cónsul francés durante unos 20 años, hasta los años 60.

Como se puede comprobar en la foto, en la que se ve una mesa de la terraza del restaurante, la sensación en la terraza del Cas Cònsol es de estar colgando en medio del puerto, y las vistas son muy bonitas durante la noche.

Cómo Llegar

Para llegar solamente hay que ir al centro de Ciutadella y aparcar en la Plaza es Born en cualquier lugar cercano. El restaurante está justo en la plaza des Born, entre el teatro municipal y el ayuntamiento de Ciutadella.

Cas Cònsol es un restaurante que generalmente se llena a la hora de cenar, pero durante el día también es un excelente lugar para tomar unas tapas.

La Comida

En cuanto a la comida, es bastante mediterránea con algún toque marroquí. Tienen bastante oferta de vinos y también unos postres muy buenos.

Yo personalmente recomiendo las patatas bravas al mediodía, o las croquetas de calamar.

Si quieres ir a cenar, lo mejor es que reserves una mesa en la terraza cubierta con antelación, ya que tiene capacidad para poco más de 15 personas.

El precio no es precisamente barato, pero para la calidad de la comida, la decoración del sitio y las vistas que ofrece, merece la pena pagar los 40 o 50 euros por persona que puede costar una cena completa en el restaurante.

Patatas bravas de Cas Cònsol.
Patatas bravas de Cas Cònsol.

El Restaurante

Si te sorprende lo bien decorado y pulido que está el restaurante, no creas que es casualidad. El proceso de restauración y adecuación de la casa del cónsul francés duró más de 1 año y medio, y en él participaron arquitectos, diseñadores y pintores de renombre, en un proceso largo y complicado por el estado del edificio.

En el interior del restaurante la decoración del local es muy elegante, aunque yo en verano siempre recomiendo la terraza por lo bien que se está.

El restaurante lleva abierto desde el 2006 y se ha convertido para muchos en un clásico de Ciudadela.

Interior del Cas Cònsol.
Interior del Cas Cònsol.
Terraza de Cas Cònsol vista desde fuera.
Terraza de Cas Cònsol vista desde fuera.

Mapa y Puntos de Interés

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *