Castell de Santa Àgueda

Castillo de Santa Àgueda
Castillo de Santa Àgueda

Un Poco de Historia

El castillo de Santa Àgueda, situado a 264 metros de altura sobre el nivel del mar, fue construido por los árabes durante el califato de Córdoba. Este castillo sirvió como punto de defensa hasta que en 1343 fue destruido por Pedro IV de Aragón. Actualmente se encuentra en ruinas, por lo que no esperes ver grandes construcciones cuando vayas a visitarlo.

Cómo Llegar

Es muy fácil llegar hasta el castillo. Con el coche se debe coger el desvío hacia Santa Àgueda en la carretera de Maó a Ciutadella. La entrada está muy bien indicada, como puedes ver en la imagen, y a partir de este punto hay que caminar unos 1300 metros hasta la cima. El camino es apto para todos los públicos.

No hay parking, y en la entrada sólo caben unos 3 o 4 coches, así que… no vayas con mucha gente!

La entrada es gratuita y siempre se puede visitar, aunque en verano os recomiendo que lo intentéis en días poco calurosos o un poco nublados, porque sino el calor os lo hará pasar mal durante la subida.

Entrada hacia el camino que lleva al castillo
Entrada hacia el camino que lleva al castillo

Una Vez Allí

A pesar de que se anuncia como castillo, pronto os daréis cuenta de que se trata de las ruinas de lo que hace cientos de años fue un castillo. Las pocas construcciones que quedan en pie están cerradas y no se puede entrar en ellas, por lo que simplemente se puede mirar desde fuera y a través de las rejas de puertas y ventanas.

Lo mejor de este sitio son sus vistas, desde la parte más alta del monte veréis el Monte Toro, el faro de Cavallería, y toda la costa Norte de Menorca.

Vista desde Santa Àgueda
Vista desde Santa Àgueda

Vídeo

Mapa y Puntos de Interés


Track GPS del descenso del Castillo de Santa Àgueda

Fotos

Te Recomendamos Estos Artículos

2 comentarios sobre “Castell de Santa Àgueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *