Cómo Encontrar los Mejores Apartamentos de Alquiler en Menorca

apartamento menorca vistas al mar

Muchas de las preguntas y consultas que recibo por email durante el año están relacionadas con buscar alojamiento en Menorca.

Todo depende del tipo de viaje que hagas, el tiempo que pases en la isla, si viajas con niños o no… pero aún así, la opción de alquilar un apartamento en Menorca es habitualmente la ganadora.

Te quiero contar las razones por las que creo que es bueno elegir la opción de alquilar casa en Menorca y descubrirte una web que te va ayudar a conseguir el apartamento perfecto al mejor precio.

Para mí, alojarse en un apartamento es una forma muy cómoda de viajar. Estás como en tu casa, cocinas a tus horas y a tu gusto… y, especialmente en Menorca, es una forma ideal de alojarse ya que, estés donde estés, tienes todas las playas a tu alcance.

Complejos Turísticos vs Apartamentos

Dentro del alquiler de casas de vacaciones, me parece interesante diferenciar entre complejos de apartamentos turísticos y apartamentos personales de alguien que lo alquila solo para una temporada. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y según como plantees tus vacaciones puedes decantarte por un tipo u otro.

Los complejos de apartamentos turísticos suelen estar en zonas más concurridas y encaradas al turismo masivo. Tienen servicios como recepción, piscina comunitaria, zona de juegos y animación por las tardes y mañanas. Tienen la ventaja de tener normalmente una piscina grande, zona con hamacas, atención 24h por si surge algún problema y, si vas con niños, encontrarán amigos de su edad para jugar.

Si lo que te apetece es vivir como uno más de la isla, los apartamentos personales te permitirán alojarte en zonas más tranquilas de Menorca, disfrutar de casas vividas, con objetos personales de sus inquilinos y también gozar de más privacidad y tranquilidad.

Dónde Buscar Apartamentos de Alquiler En Menorca

Para no volverte loco entre todas las páginas web que te ayudan a encontrar apartamentos de alquiler en Menorca, te recomiendo que hagas la búsqueda en Hundred Rooms.

Es una web muy fácil de usar y que compara entre miles de apartamentos de diferentes webs para darte siempre el mejor precio. Y no sólo encuentras apartamentos de Hundred Rooms en Menorca, sino en muchos otros lugares del mundo. Es realmente práctica, ya que desde un solo sitio puedes ver la oferta de todos los buscadores de pisos de alquiler.

5 Razones para Alojarte en un Apartamento en Menorca

Desayuno en Cala Morell - Apartamentos Sa Cala
Desayuno en Cala Morell – Apartamentos Sa Cala

Y para terminar, si aún tienes dudas, te doy mis 5 razones para alojarte en un apartamento en Menorca. En estancias largas, es lo que yo siempre elijo.

1. Es Más Económico

Los precios por noche no suelen variar de los de un hotel y tienes la ventaja de tener cocina propia, lo que te ahorra mucho en comidas y además te permite comer más saludable y casero.

2. Vas a Tu Aire

En vacaciones no quiero horarios. Me gusta levantarme cuando quiero, comer si me apetece después de salir por la noche o cenar a las 23h. Si tienes hijos y empiezas pronto el día o les gusta cenar en horario infantil, podrán hacerlo sin problema.

3. Estás Como en Casa

Como en tu casa, pero con jardín. Ideal, ¿no? Desayunar tranquilamente en pijama, quedarte toda la mañana leyendo en el jardín, espacio suficiente para toda tu ropa y cosas de viaje… Si viajas a Menorca en familia los más pequeños disponen de más espacio a tu vista para que puedan jugar mientras descansas o preparas las cosas para la playa.

4. Es Más Íntimo

Comer en familia, tener una piscina para ti (o poca gente más), no tener vecinos en la habitación de al lado o poder llegar a la hora que te apetezca y como te apetezca. Son placeres que solo se disfrutan en la intimidad de un apartamento.

5. Disfrutas en Grupo o en Familia

Si viajas en familia o en grupo, un apartamento te da la posibilidad de convivir todos juntos. Si tienes niños, sabes que cuando se juntan con otros, casi que desaparecen. Todo el día jugando y disfrutando al aire libre. Y esto también son vacaciones, ¿verdad? Si vas con un grupo de amigos, nada une más que compartir casa, preparar la comida juntos, y veros en pijama y despeinados de buena mañana. Esa amistad dura para siempre.

¿Y tú cómo lo ves? ¿Has viajado a Menorca alquilando un apartamento? ¿Lo recomiendas? Me encantará conocer tu opinión.

Te Recomendamos Estos Artículos