Descubre Cales Coves desde el Mar y en Catamarán

Cales Coves en Verano
Cales Coves en Verano

Siempre que nos preguntan sobre planes para hacer en Menorca incluímos en nuestra lista de recomendaciones una visita o excursión en barco.

Una excursión en barco es una experiencia que recomiendo para descubrir Menorca en todo su esplendor y lejos de los puntos más turísticos.

Hoy queremos recomendarte una de las excursiones en catamarán más espectaculares, en la zona de Cales Coves, que realiza Faralmar.

Razones para Hacer una Excursión en Barco por Menorca

Ya te contamos aquí nuestras razones para no perdernos una excursión en barco por la isla. Porque llegar a las playas vírgenes de Menorca por tierra puede ser una gran experiencia, pero poder disfrutar al máximo de la isla haciendo una excursión por mar no tiene precio.

Hacer una excursión en barco por la costa te permite:

  • Hacer snorkel en lugares inaccesibles
  • Fondear lejos de la costa y bañarte en aguas más abiertas
  • Ver la isla desde el mar
  • Hacer paddle surf o kayak desde el barco
  • Ver cuevas que sólo se ven desde el mar

Ya sea en familia o con un grupo de amigos, contratar salidas en velero o catamarán es una de las experiencias más emocionantes que puedes realizar en la isla. Imagínate sentir la brisa marina, mientras ves el mar deslizándose bajo el casco del barco y el completo silencio a tu alrededor mientras recorres el litoral de la isla sin los agobios que comporta el coche y las carreteras abarrotadas.

Es una forma diferente de descubrir Menorca y, especialmente en verano, es una de las mejores.

Excursión de un Día En Catamarán a Cales Coves, con Faralmar

Una de las excursiones en barco más chulas es la que realiza la empresa Faralmar a Cales Coves en catamarán. Es una excursión de un día en la que disfrutarás tanto de la navegación y las vistas y actividades que puedes hacer por el camino, como del destino final.

  • Ellos te prepararán la comida, bebida y los snacks para ir picando si te apetece durante el viaje.
  • En el trayecto puedes practicar snorkel en los mejores puntos para ello, kayak, paddle surf e incluso saltos al agua desde los acantilados (si quieres, claro).

El patrón se conoce al dedillo todos los rincones de esta magnífica cala del sur de Menorca, y hará que vuestra experiencia sea sin duda inolvidable.

Excursión en catamarán con amigos

Cales Coves es un sitio muy tranquilo incluso en verano, ya que el acceso por carretera no es demasiado sencillo.

Sus aguas son fantásticas para bucear, hay más de 100 cuevas prehistóricas para visitar, que fueron usadas como necrópolis durante la Edad del Bronce (y utilizadas también como vivienda por los hippies en los 70) y un paraje idílico para pasar un día genial con tu familia o amigos en el mar.

Bañistas en Cales Coves - P1000406
Barcos fondeados en Cales Coves
Cuevas en el Lateral de Cales Coves - P1000410
Cuevas en el lateral de Cales Coves

Cosas a Tener en Cuenta si Vas de Excursión en Barco por Menorca

Si no estás acostumbrado a salir en barco, hay algunas cosas que no debes olvidarte. Te ayudamos con la lista de imprescindibles para nosotros para que lo tengas fácil y no te dejes nada en tierra.

  • Crema solar: imprescindible. El sol durante todo el día puede hacerte mucho daño. Elige crema solar de protección alta y resistente al agua.
  • Gorra o gorro: en verano el calor aprieta. Un buen sombrero te ayudará a cubrir la zona más sensible de la cara y protegerte del sol. Además de quedar de lo más cool.
  • Gafas de sol: en el barco el sol refleja mucho en el agua y en el blanco de la cubierta. No te olvides las gafas de sol para proteger los ojos.
  • Zapatos antideslizantes: en el barco no se suele ir descalzo. Unos zapatos con suela de goma antideslizante serán unos buenos aliados.
  • Cámara acuática: para mí, un imprescindible. Vuelve a casa con buenos recuerdos del fondo del mar, haciendo paddle surf o saltando desde los acantilados. Son los momentos que siempre recordarás.
  • Bolsa impermeable: en los barcos grandes los objetos delicados suelen estar muy seguros, pero no está de más llevar el móvil o las llaves del coche en una bolsa estanca.
  • Dos bañadores: esto no es imprescindible, pero es mi recomendación. Así, siempre tienes uno seco de recambio.
  • Una chaqueta fina o un paravientos: aunque sea verano, si estás mojado o si el día está nublado, no está de más tener algo de manga larga por si hace fresco durante la navegación.

Y ahora sí, ya estás listo para disfrutar de una experiencia sin igual. Si no has vivido Menorca desde el  mar, no la has vivido toda.

Información, Contacto y Reservas

Para más información puedes visitar la página web de Faralmar y estarán encantados de informarte de todo. ¡Un planazo en Menorca!

DESCUENTO 5% hasta finales de MAYO si dices que vienes de MENORCA DIFERENTE en el momento de tu reserva.

Si te ha gustado, Descarga la guía PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • ¡Más de 950 personas ya se la han descargado! Hasta hoy a todo el mundo le ha gustado 😉
Descargar Mi Guía Ahora

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.