Es Talaier

Es Talaier en Verano
Es Talaier en Verano

Es Talaier es una pequeña playa virgen del sur de Ciutadella. Se encuentra junto a la muy popular Son Saura, y en verano suele estar muy llena de bañistas. Es Talaier es otra de las típicas playas del sur de Menorca, con sus clásicas aguas turquesa y la arena blanca y fina.

Una de las características peculiares de Es Talaier es su poca profundidad, que hace posible adentrarse en el mar y seguir tocando el suelo. Además, dispone de una superficie de arena bastante grande, en comparación con la poca longitud de la cala.

Cómo Llegar

Se puede llegar a Es Talaier desde Son Saura y desde Cala en Turqueta. Yo prefiero ir desde Son Saura, ya que el parking es gratuito. Desde el parking de Son Saura hay que andar unos 5 minutos hasta la playa.

Luego hay que continuar por el Camí de Cavalls durante unos 15 o 20 minutos. Durante el paseo se puede apreciar bastante el impresionante color de las aguas alrededor de es Talaier. Lleva bastante agua si hace sol, porqué no hay servicios de ningún tipo y si hace calor te deshidratarás bastante.

Aguas turquesa en Es Talaier
Aguas turquesa junto a Es Talaier

Una Vez Allí

Una vez en la playa no hay servicios de ningún tipo, por lo que es necesario llevar comida y mucha agua para no deshidratarse . Es posible que pase alguna persona vendiendo botellines de agua a precios desorbitados, algo que se está poniendo de moda durante el mes de agosto en Menorca.

Como la playa es poco profunda, es posible adentrarse en el mar y llegar a alguna de las dos “micro-calas” que hay a la derecha y izquierda de es Talaier (no son calas en realidad). A la izquierda podéis ver una zona rocosa amarillenta que da bastante juego para hacer fotos.  A la derecha podéis ver las aguas que aparecen en la foto de arriba.

Micro cala a la izquierda de Es Talaier
Micro cala a la izquierda de Es Talaier

Vídeos

Mapa y Puntos de Interés

Te Recomendamos Estos Artículos

5 comentarios sobre “Es Talaier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *