Escull de pregonda

Escull de Pregonda
Escull de Pregonda

La playa de Escull de Pregonda es una micro-cala situada en el islote que hay delante de Cala Pregonda. Se trata de una playa a la que solamente se puede llegar en barco o nadando. La playa mide unos 30 metros de ancho y poco más de 10 metros de profundidad, así que cabe muy poca gente.

Esta playa suele estar frecuentada por personas que bajan de los barcos que fondean en la bahía de Pregonda y que tienen una embarcación auxiliar o kayak. Normalmente usan la embarcación auxiliar para llegar hasta la orilla del islote y pasar un rato en la playa. El islote en el que se encuentra la playa mide unos 170 metros de largo por 80 de ancho, así que darte un paseo no cuesta mucho tiempo que digamos.

Cómo Llegar

Escull de Pregonda - sólo llegas nadando o en barco
Escull de Pregonda – sólo llegas nadando o en barco

Llegar al Escull de Pregonda es fácil pero se accede únicamente en barco o nadando. No tiene dificultad alguna, ya que se puede ver el islote desde Cala Pregonda. Aunque te parezca que la distancia es muy corta, si intentas ir nadando has de estar preparado para recorrer entre 200 y 250 metros, si no crees estar en forma no lo intentes, y menos si hay corrientes o viento fuerte.

Una Vez Allí

No te dejes engañar por el pequeño islote del Escull de Pregonda, aunque parezca que no tiene nada que ofrecer, si subes a lo más alto del islote y caminas hacia el mar llegarás a una piscina natural. Se pueden realizar saltos al vacío desde el acantilado y zambullirse en esta piscina natural de agua marina. También se puede ver a lo lejos el Faro de Cavalleria.

Piscina natural en Escull de Pregonda
Piscina natural en Escull de Pregonda

Mapa Y Puntos de Interés

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables
  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *