Excursión al Barranc d’Algendar

MIrador del Barranc Algendar
MIrador del Barranc Algendar

Barranc d’Algendar

El Barranco de Algendar (Barranc d’Algendar) es el barranco más grande e importante de Menorca y va desde Ferrerias hasta la misma playa de Cala Galdana. Este barranco tiene unas paredes verticales espectaculares, que en algunos puntos del barranco son de más de 80 metros de altura.

Lo peculiar de este barranco es la presencia de agua durante todo el año, incluyendo la época de verano. De hecho, todo el barranco se ha formado gracias a la erosión del rio de agua que recorre el fondo.

La Ruta

La excursión al mirador del Barranco es un recorrido sencillo de 4km de ida y 4km de vuelta. Son un total de 8km que se pueden hacer andando en unas 3 horas aproximadamente. La primera parte del camino se puede hacer en bici, pero llega un momento en el que es totalmente imposible seguir con ella, así que lo mejor es que vayas a pie desde el principio.

A lo largo del camino se pueden ver ovejas y cabras. Las ovejas son más dóciles y se dejarán fotografiar si no las molestas, pero las cabras huirán de ti en cuanto te oigan, por lo que es mucho más difícil que puedas verlas.

Durante la excursión tendrás que cruzar el pequeño torrente que recorre la base y en algún momento hay zonas con bastante pendiente, así que intenta no cargar demasiado tu mochila si no quieres agotarte. La excursión al barranco se trata de un plan muy bueno para días poco soleados o para los que buscan un intermedio entre tanto sol y playa.

El Mirador

Cuando llegues al final de la ruta, en “lo más alto” del barranco, verás un mirador con una valla metálica para evitar caídas fatales de los excursionistas. Ves con cuidado porque las paredes verticales son de más de 50 metros así que cualquier paso o resbalón en falso es muy peligroso.

Desde el mirador podrás contemplar la majestuosidad del barranco y tendrás una muy buena perspectiva de las dos paredes verticales que se alzan a los laterales del torrente. Son unas vistas muy diferentes a cualquier paisaje que puedas encontrar en Menorca.

Fotos

Mapa y Puntos de Interés


Mapa GPX del Barranc Algendar

Vídeo

Si te ha gustado, Descarga la guía en PDF

  • Descubre Menorca y sus maravillas para pasar unas vacaciones inolvidables

  • Con la guía hay un cupón de 6€ en actividades.

  • Descargar Mi Guía Ahora

    Te Recomendamos Estos Artículos

    Un comentario sobre “Excursión al Barranc d’Algendar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *