Excursión: de Ciutadella a Cala en Brut en Bicicleta

carretera de sa farola direccio calan blanes
Paseo Marítimo de Sa Farola dirección Calan Blanes

La carretera antigua de Sa Farola

Los residentes de Ciutadella tienen el lujo de contar con la antigua carretera que une Cala en Blanes con Ciutadella: el paseo marítimo de Sa Farola. Esta carretera se dejó de utilizar masivamente cuando se construyó la nueva, y durante un tiempo estuvo en muy mal estado.

En el año 2008 se acabaron las obras de remodelación de la carretera. El resultado fue el magnífico paseo marítimo de Sa Farola, una carretera con un carril bici de dos sentidos, y un carril para los coches. El paseo permite llegar a Cala en Blanes bordeando la costa.

Datos de la Excursión

La excursión empieza en el Camí de Sa Farola, un camino de unos 500 metros que va desde la antigua terminal del puerto de Ciutadella hasta el inicio del paseo marítimo de Sa Farola.

El camino es bastante ancho pero de dos direcciones. Una vez se llega al inicio del carril bici, es imposible perderse. El paseo está lleno de gente caminando, haciendo footing y yendo en bici a casi cualquier hora del día. Si sigues por el paseo llegarás a la bifurcación que lleva a Cala en Blanes. Continuas recto y llegarás a la rotonda de la Ronda nord, donde has de girar a la izquierda y seguir los carteles hacia Cala en Brut.

  • Distancia: 5km
  • Terreno: asfaltado y carril bici
  • Dificultad: Muy fácil
  • Tiempo estimado: 15-20 minutos

Mapa del Recorrido

Fotos

 Vídeo

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *