Excursión de Ciutadella a Cala Galdana en bici

Camino de Ciutadella a Galdana en bici
Camino de Ciutadella a Galdana en bici

Ruta

La excursión de Ciutadella a Cala Galdana en bici es una excursión fácil de 18km que se puede hacer en 1h 30min incluyendo paradas para hacer fotos y comer higos de los árboles. La ruta se puede empezar desde cualquier punto de Ciutadella.

A lo largo de los 18 kilómetros es necesario saltar un par de vallas de madera por lo que ir acompañado siempre ayuda. Todo el camino está bastante despejado y no suelen circular muchos coches. Se trata de una excursión que yo recomiendo a los principiantes ya que es muy asequible. A lo largo del camino se pueden ver muros de pared seca, higueras, caballos e incluso algún burro!

Cuando llegues a Cala Galdana, si no estás muy cansado puedes hacer una excursión por el Barranc d’Algendar. Si subes hasta lo más alto tendrás unas vistas espectaculares.

Cómo Llegar al inicio o final de la Ruta

Al tratarse de una excursión en bici lo mejor que puedes hacer, si no estás en Ciutadella, es alquilar un bici en Ciutadella y salir desde la tienda, ya que sólo añadirás 1km de recorrido como mucho.

Recorrido

Una de las mejores cosas de este recorrido, además del hecho de acabar en la estupenda playa de Cala Galdana, es que por el camino te encontrarás diferentes “llocs” o masías donde puedes comprar productos artesanales de Menorca. Es un poco pesado cargarlos con la bici, pero piensa que una sobrasada o un queso pesan muy poco y están deliciosos. Yo alguna vez he parado en Binigarba a comprar quesos, pero hay otras opciones a lo largo del camino indicadas con carteles.

Si lo tuyo no son los quesos ni la comida estás de suerte porque también puedes hacer una parada en el poblado prehistórico de Torretrencada. Si paras en Torretrencada podrás ver la gran “Taula” y otros restos de gran interés cultural.

Si lo que tu quieres es llegar a la playa siempre puedes poner la directa y llegar en menos de 1 hora y media. Como ves esta excursión tiene de todo y para todos los gustos.

Mapa y Puntos de Interés


 Mapa de la Excursión de Ciutadella a Cala Galdana en Bici GPX

Fotos del Recorrido

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *