Excursiones a pie: senderismo

Camino hacia Savinar de Mongofra - P1130317
Camino hacia Savinar de Mongofra – P1130317

Menorca es una isla que ofrece multitud de posibilidades para los amantes de las excursiones más allá del turismo de sol y playa estándar. Tanto si te gusta hacer excursiones por la costa como por el interior, Menorca tiene lo que estás buscando.

La mayor variedad de excursiones es sin duda para los senderistas que quieren ir a pie, pero además puedes recorrer la costa y el interior en bici e incluso a caballo. Lo mejor de las excursiones a pie y en bici es que son totalmente gratis y aptas para todos los públicos! Solamente has de ponerte tu equipo de deporte y empezar a andar o pedalear por la reserva de la biosfera. Vamos a ver cuáles son las excursiones a pie que puedes disfrutar en Menorca, tanto en invierno como en verano!

Excursiones por el Camí de Cavalls

La excursión por excelencia de Menorca es la excursión a pie por el Camí de Cavalls. Tienes 20 itinerarios para descubrir los 185 kilómetros del litoral de Menorca a tu aire y sin más restricciones que las que te imponga tu físico. Si eres un senderista experimentado y en buena forma puedes dar la vuelta a Menorca en 7 días, pero sino también puedes hacer cualquiera de sus tramos en pocas horas. Estas son algunas de las excursiones a pie que puedes hacer (los tiempos están calculados contando ida y vuelta):

  • Excursión a Savinar de Mongofra (8km, 2horas): Excursión para llegar a una bonita playa con tramos tanto por el litoral como por el interior. Si hace sol prepárate bien y lleva mucha agua, que el terreno es duro.
  • Excursión de Ciutadella a Cala en Brut (10km, 2,5horas): “Excursión” por el paseo marítimo de Sa Farola ideal para todos los públicos tanto a pie como en bici. Aceras anchas, carril bici asfaltado de dos direcciones, miradores y bancos, lo tiene todo. Si te cansas antes de llegar a Cala en Brut siempre puedes quedarte en Cala en Blanes, aunque merece la pena llegar al final!
  • Tramo 10 Camí de Cavalls – Calespiques a Punta Nati (10.5km, 4,5horas): Preciosa excursión por el Camí de Cavalls en una zona totalmente desierta. Si vas en verano lleva agua y prepárate para sufrir el sol y el viento del norte. Si vas al atardecer podrás ver la puesta de sol en el Faro de Punta Nati, pero luego has de volver de noche!
  • Tramo 14 Camí de Cavalls – Galdana a Santo Tomás (20km, 7horas): Excursión típica por el Camí de Cavalls entre dos zonas muy turísticas. Si haces ida y vuelta es muy cansado ya que son 20km, pero siempre puedes coger un autobús o pedir a alguien que te recoja.
  • Tramo 2 del Camí de Cavalls – Es Grau a Favàritx (17km, 6horas): Otra bonita etapa del Camí de Cavalls por una zona poco habitada y con final en un faro.
  • Excursión al Pont den Gil (0,5km, 10min): El Pont den Gil es un puente natural suspendido sobre el mar al que se puede llegar andando en menos de 10 minutos. Es una excursión muy muy fácil de hacer a pie, y tienes muchísimos restaurantes y actividades de ocio en la urbanización de los Delfines.

Excursiones alternativas

No todo es Camí de Cavalls en Menorca. Hay excursiones un poco más interiores y otras en las que se llega a bonitas playas, cuevas o castillos. Estas son algunas de las posibilidades:

  • Excursión al Barranc d’Algendar (8km, 3horas):  Excursión para todos los públicos al interior de Menorca. Ideal para días con poco sol.
  • Excursión a la Cova des Coloms (4km, 1hora): Excursión muy divertida y con probabilidades de perderse por los caminos interiores. Las vistas a la cueva son espectaculares. Si vas desde Es Migjorn hasta la cova y vuelves, tardarás solamente 1 hora en ir y volver, pero si decides visitar la playa de Binigaus en lugar de 4km de ruta serán 8km y tardarás el doble en ir y volver (2 horas).
  • Excursión al Castell de Santa Àgueda (3km, 1hora): Excursión muy fácil para ir a ver el Castell de Santa Àgueda. El paisaje es bonito y apto para toda la família, y además cuando llegas arriba hay muy buenas vistas.
  • Excursión a Cala Escorxada (8km, 2,5horas): Espectaculares vistas durante el recorrido hacia una cala muy alejada. El camino es bastante duro y debes llevar calzado deportivo para evitar torceduras y heridas por los acantilados de piedra. No te olvides del agua! Si te cansas, puedes volver con el Taximar.
  • Excursión a Cala Trebalúger (3km, 1hora): Una excursión sencilla para llegar a una playa bastante diferente al resto, con un pequeño torrente que desemboca en la orilla. El camino es sencillo pero boscoso, y tiene bastantes tramos de sombra así que aunque se pasa calor en verano, no es tan asfixiante como la costa norte.
  • Excursión a Cala Pilar (5km, 1,5horas): Excursión muy entretenida con algunos tramos de bosque donde no parece que estés tan cerca de la costa. Antes de llegar a la playa hay muy buenas vistas desde una posición elevada. Lleva mucha agua porque el sol es especialmente agotador antes de llegar a la playa.

Reservar Excursión Ahora

Información de Ayuntamientos sobre Excursiones

Fotos de las Excursiones

Te Recomendamos Estos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *